Tenían pasaportes R. Dominicana detenidos en Singapur por lavado

imagen

Singapur acusó a 10 extranjeros el miércoles en uno de sus mayores casos de lavado de dinero y falsificación, que involucra aproximadamente US$736 millones en propiedades, automóviles de lujo, efectivo y otros activos.

La banda fue arrestada tras redadas simultáneas el 15 de agosto en bungalows y condominios de alta gama, según un comunicado de la policía el miércoles por la noche.

Los 10 incluyeron nacionales de China, Chipre y Turquía. También se encontraron pasaportes que se cree fueron emitidos por China, Camboya y la República Dominicana.

400 oficiales de la policia de Singapur participaron en la operación, una de las mas grandes de anti-lavado de activos en la historia del pais asiático.

Fueron conficados 736 millones de dolars en propiedades, vehiculos de lujo, efectivo y activos.

La policía también incautó más de 35 cuentas bancarias relacionadas con un saldo total estimado de más de 110 millones de dólares singapurenses para investigaciones y para evitar la dilapidación de presuntas ganancias delictivas.

También se encontraron más de 23 millones de dólares en efectivo, más de 250 bolsos y relojes de lujo, más de 120 dispositivos electrónicos como computadoras y teléfonos móviles, más de 270 piezas de joyería, dos lingotes de oro y 11 documentos con información sobre activos virtuales.

¿QUIÉNES SON LAS 10 PERSONAS ACUSADAS? –Sus edades, nacionalidades y cargos:

Su Haijin, un ciudadano de Chipre de 40 años, arrestado en una GCB en Ewart Park en el área de Holland. Acusado de un cargo de resistirse a la detención legal.

Vang Shuiming, un ciudadano de Turquía de 42 años, arrestado en una GCB en Bishopsgate en el área de Tanglin. Acusado de un cargo de uso de un documento falso.

Zhang Ruijin, un ciudadano de China de 44 años, y Lin Baoying, un ciudadano de China de 43 años, arrestados en un bungalow en Pearl Island en Sentosa Cove. Ambos acusados de un cargo cada uno de falsificación con el propósito de engañar.

Su Baolin, un ciudadano de Camboya de 41 años, arrestado en una GCB en Nassim Road. Acusado de un cargo de uso de un documento falso.

Su Jianfeng, un ciudadano de Ni-Vanuatu de 35 años, arrestado en una GCB en Third Avenue cerca de Bukit Timah. Acusado de un cargo de lavado de dinero.

Chen Qingyuan, un ciudadano de Camboya de 33 años, arrestado en un condominio en Leonie Hill Road en el área de River Valley. Acusado de un cargo de lavado de dinero.

Wang Dehai, un ciudadano de Chipre de 34 años, arrestado en un condominio en Paterson Hill en el área de Orchard. Acusado de un cargo de lavado de dinero.

Wang Baosen, un ciudadano de China de 31 años, arrestado en un condominio en Tomlinson Road en el área de Tanglin. Acusado de un cargo de lavado de dinero.

Su Wenqiang, un ciudadano de Camboya de 31 años, arrestado en una GCB en Lewis Road en el área de Bukit Timah. Acusado de un cargo de lavado de dinero.

De las 10 personas arrestadas, aquellas que no eran de nacionalidad china se encontraron en posesión de pasaportes extranjeros que se cree fueron emitidos por China y otros países, incluyendo Turquía y la República Dominicana.

Fuente: CHANNELNEWSASIA.COM

https://www.channelnewsasia.com/singapore/money-laundering-suspects-police-probe-raids-gcb-condo-prime-areas-seized-3703491

https://www.police.gov.sg/media-room/news/20230816_10_foreign_nationals_offences_forgery_money_launder_est_1_bil_assetshttps://

www.straitstimes.com/singapore/courts-crime/10-foreigners-charged-over-role-in-crimes-linked-to-about-1b-in-cash-and-assets

 

Compártelo en tus redes:
3 2 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
450


70 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Presión Fiser A
Presión Fiser A
1 Año hace

Y para los dominicanos no hay libretas.

Mary
Mary
1 Año hace

Ustedes son estupidos o qué? Que **** tiene que ver eso con Haitianos serán que no saben leer o no tienen otras ocupaciones más que estar jodiendo a los Haitianos. No se porque todo tienen que girar a nuestro alrededor, son tan racistas y tienen tantos odios a los Haitianos que desde que hablan de algo que tiene que ver con RD tiene que cambiar el tema entorno a los Haitianos como que somos culpable de todas las desgracia De este país

Josue castro
Josue castro
1 Año hace
Responder a  Mary

Sra Haitiana Será porque los hablan mucha popu..

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
1 Año hace

en la proxima entrega de los Oscar el premio debe ser para el sensasionalista-amarrillista y precandidato del PRM Salvador Holguinhoy el programa «esto no es radio» actuo como un verdadero actor de pascotilla.segun este el va a escribir un libro de QUIRINO pero no lo conoce, y no tiene su autorizacion .hasta ahora este bufon de patio dijo algo que nadie sabia ni sabra por ser un disparate

Robert Rodriguez
Robert Rodriguez
1 Año hace

Los pasaportes son Dominicanos y cuantos haitianos no tienen pasopporte Dominicano , ya vienen con ellos desde Haití , no necesitan cruzar a a buscarlo ,Todo el mundo sabe cual es e negocio , Desdd que estaba en el Huacalito Pasaporte pasa eso , no discutan mas por eso porque se sabe

𝐀𝐧𝐠𝐞𝐥 miliance
𝐀𝐧𝐠𝐞𝐥 miliance
1 Año hace
Responder a  Robert Rodriguez

.

Robert Rodriguez
Robert Rodriguez
1 Año hace

Y eso que duramos 22 años bajo ese yugo de loa haitianos y ahora 200 anos después Vienen los Abinader y su coro a que eso suceda otra vez y ahora más fácil porque ya uno no sabe quien es El Dominicanque ,falta poco para que vean , un Presidente Haitiano gobernado en el Palcio Nacional, y con la nona , Voy hace r como CUCO Valoy no vuelvo para ese país , Que amo

jorge el curioso
jorge el curioso
1 Año hace
Responder a  Robert Rodriguez

Dale 15 años para eso la fusión se esta haciendo sin tirar un tiro los haitianos están comprando propiedades en rep.dom. de millones de pesos y nadie pregunta de donde sale ese dinero, y tu como dominicano deposita 500mil peso y de una vez te están investigando que anti lavado que no cuanto.

el rastrero.-
el rastrero.-
1 Año hace
Responder a  jorge el curioso

Eso es asi, mi Hermano. Tú vas al banco a depositar esa cantidad o más, te desnudan con to’ a preguntas sobre su origen. Ahora, si es alguien de la élite, desde lejo, señas le hacen hacia un pasillo sin hacer filas. Eso, aún con el ‘Cambio’, sigue igual.-

Robert Rodriguez
Robert Rodriguez
1 Año hace

Por eso es Que Como Trujillo Y Balaguer , no vendrán jamás para a tras , fueron malos se reconoce, pero por lo menos tenía más Respeto por su Patria no como esos PRD , PRM , todos son cortados por la misma tijera , El Presidente construyendo por aquí , inaugurando por allá , y el pueblo durmiendo y cayendo en el cuento del que Abinader y su Corillo , Robando por el otro lado ,

Аmbіоrіх Еstеvеz
Аmbіоrіх Еstеvеz
1 Año hace

SON DOMINICANOS LOS PASAPORTES ENCONTRADOS EN SΝGR. NO SE HAGAN NDJOS.

Leo
Leo
1 Año hace

Pregúntele al canciller , y buscar en qué consulado entregaron esos pasaportes

Hillary
Hillary
1 Año hace

Ahora la tayota y sus troles para encubrir el caso salierón a decir que los pasaportes incautados son dizque de la isla de Dominica.

Frank De Jesús
Frank De Jesús
1 Año hace

Son de Dominica y no de República Dominicana pasaportes falsos incautados en ****pur El Díaagosto 18, 2023Vista de los pasaportes incautados en ****purSANTO DOMINGO.- Los pasaportes falsificados encontrado por autoridades de ****pur a diez personas acusadas de lavados de activos corresponden a la isla de Dominica y no de República Dominicana como erróneamente se había informadoLa Policía de ****pur suministró fotos de..

Frank De Jesús
Frank De Jesús
1 Año hace
Responder a  Frank De Jesús

La Policía de Sin-gapur suministró fotos de los pasaportes decomisados señalando que eran falsificaciones de las libretas de República Dominicana, pero en realidad las imágenes corresponden a Dominica, otra isla del Caribe.Es frecuente que en el extranjero se confundan los nombres de Dominica con el de República Dominicana, así como los gentilicios.Ocurre que el gentilicio original de los nacidos en dominica es Dominiqués, pero en inglés el gentilicio es Dominican, al igual que el gentilicio que en inglés se usa para los nacidos en Dominica.La policía de ****pur se ha incautado alrededor de 736 millones de dólares en en carros,… Leer mas »

Frank De Jesús
Frank De Jesús
1 Año hace
Responder a  Frank De Jesús
Аmbіоrіх Еstеvеz
Аmbіоrіх Еstеvеz
1 Año hace
Responder a  Frank De Jesús

PERO BUEN RD, EL LINK DE LA NOTICIA DICE QUE LOS PASAPORTES SON DE REPUBLICA DOMINICANA, NO DE DOMINICA Y LA FOTO ESTAN AHI. ¿O UN ESTUPIDO IMBECIL COMO TU SE ATREVESE A DECIR QUE EL PAIS CON MAYOR EDUCACION DEL MUNDO NO CONOCE LA DIFERENCIA ENTRE DOMINICA Y LA REPUBLICA DOMINICANA? Ñ, POR LDS LNES COMO TU S QUE SE JD ESTE PAIS.

𝐀𝐧𝐠𝐞𝐥 miliance
𝐀𝐧𝐠𝐞𝐥 miliance
1 Año hace
Responder a  Frank De Jesús
Felix El Duro
Felix El Duro
1 Año hace

Una pregunta , en que año sacaron esos delincuentes El pasaporte en RD seran Los mismos patriotas que le dieron a Agosto , El Español ? El Partido del LIDER ?

Bienvenido Adams Montas.
Bienvenido Adams Montas.
1 Año hace

Bueno! Eso merece una investigación de fondo , para determinar, cómo están recibiendo pasaportes dominicanos, los extranjeros.

Juan Espaillat
Juan Espaillat
1 Año hace

Donde se hable de corrupción en el mundo, de seguro que ahí estará el nombre de La República Dominicana, hemos tenido desde el 1996 para acá una cáfila de presidentes súper corruptos (Leonel, Hipólito, Danilo y Luis) impusieron el narcotrafico, destruyeron el medio ambiente, abrieron la frontera, legalizaron los sobornos y están aboliendo las instituciones del Estado por el empresariado privado.

jorge Villalona
jorge Villalona
1 Año hace
Responder a  Juan Espaillat

Cierto…estamos muy de moda, con anomalías en ciertos consulados…y, lógico, con los pasaportes. Por su numeración, no sería difícil saber a qué Consulado Dominicano pertenece(n). Y de paso investigar cómo se obtuvieron, o si éstos fueron falsificados en su totalidad.(como a mucha gente les gusta tanto el dinero fácil…quien sabe si ahí hubo algún corrupto dominicano).

Rhadames
Rhadames
1 Año hace

4–Senores esto es un asunto muy serio y no es nuevo. Les recordare algo que algunos desconocen: Cuando los Terroristas en USA Del S-11 en un Consulado DR en un país Europeo fue investigado por FBI CIA y USA-servicio secretos, solo porque uno de los terrorista había pasa Y estado por RD. Segurísimo que los USA están dando seguimiento a estos casos del Visas y pasaportes fraudulentos emitidos por RD.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
1 Año hace

ASI ESTA UNA CONOCIDA DE LA TAYOTA EN VALENCIA, ESPAÑA, VENDIENDOLE PASAPORTES DOMINICANOS A TERRORISTAS Y DELINCUENTES.EL PUEBLO ESTA DESESPERADO CON LA MISERIA Y ATRASO EN QUE LO TIENE SUMIDO LA NARCO TAYOTA DEGENERADA Y EL PRMIRD, MIENTRAS LA OLIGARQUIA POPI DEGENERADA SE ADUEÑA DEL PAIS.¡VAMOS POR MAS!#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #AbelEsProgreso #MoraoEntero2024 #FuckPRMird #NarcoEstadoPRMirdist

Frank De Jesús
Frank De Jesús
1 Año hace

Esa vaina fue en la isla Dominica..

Rhadames
Rhadames
1 Año hace

3-****pur: Y posiblemente no hablan Espanol ni conocen nuesto Territorio. En el consulado de Valencia Espanas se perdieron unos Tickes o sea Visas-RD (esto segun La cunsul de ese Consulado-RD) se habian extrabiado, pero despues aparecieron algunas de estas en pasaportes de miembros del Stado Islamicos (SI) y dos de estos extranjeros fueron apresados en Mexico.

Rhadames
Rhadames
1 Año hace

2-****pur: Pero Advertencias en Letras GRANDES que dicen; SI EN SU EQUIPAJE ENCONTRAMOS DROGAS, LE TOCA PENouA DE MUERTE….. Hagan una Googuleo y YouTube y veran esta informacion, De estas cifras numericas todod los Politicos RD saben sumar bien. Lamentablemente se sigue repitiendo las Ventas de Pasaporte de forma fraudulenta, Seria bueno que publiquen nombres nacionales de estos que tienen estos pasaporte. Y posiblemente no hablan Espanol ni

Rhadames
Rhadames
1 Año hace

1-****pur?????? Uuuiiii. En ese pais hace mucho tiempo que las carceles se cambiaron por escuelas, Y segun cifras entre Politicos (sueltos ) y criminales (en carceles) eran mas de 500.000 y (medio millos) y los eliminaron a todos (Los mataron a todos) y solon quedaron alrededor de 5000 (cinco Mil). En los Aeropuertos no hay anuncias de Cigarros ny vevidas alcoholicas, Pero Advertencias en Letras GRANDES que dicen; SI EN SU EQUIPAJE

ROGELIO
ROGELIO
1 Año hace

El problema no es escribir disparates, el problema es que aparezca alguien, muy tonto, que los crea. Por lo general, si alguien, con cierto criterio, lee estas ofensas, las descarta y pasa la pagina…… Bay.

Hillary
Hillary
1 Año hace

Vamos a ver cómo el gobierno de Abinader vá encubrir la venta de visas y pasaportes hecho por la madrastra del presidente.

Patria Lanfranco
Patria Lanfranco
1 Año hace
Responder a  Hillary

Hillary:Tú sabes muy bien que eso se hacía en los desgobierno del PLD que pusieron a Miguel Vago Malogrado en la cancillería, a hacer negocios truurrrrrrrvios haste el hermano deel presidente de Corea del Norte tenía en su poder un pasaporte dominicano el día en que lo mataron.

El bombon
El bombon
1 Año hace

Hay que seguir investigando hasta que se de la fecha de emisión de los pasaportes, no queremos nada a media es completa la información

Mas de lo Mismo
Mas de lo Mismo
1 Año hace

Sigan emitiendo pasaportes sin «CHIP»

Sansereni
Sansereni
1 Año hace

Cuando estos malditos se vayan es que vamos a saber todo lo que hicieron y la perversidad de la justicia también habrá que investigar

Sansereni
Sansereni
1 Año hace

Vamos a ver si la perversa vendió esos pasaportes este gobierno azaroso ha hecho los peores negocios ilegales de la historia sólo un narco gobierno se le ocurre por eso no tenemos Embajador usa en el país

La mamis
La mamis
1 Año hace

RD está metido en todo menos en cosa buena, todo es ,estafa, lavado, droga, errrr diablus

AJC
AJC
1 Año hace

No hay una institución sin manchas.

Aqui, Opinando en la Republica CONEP
Aqui, Opinando en la Republica CONEP
1 Año hace

Continua el negocio, de vender el pais, para que se sigan haciendo millonarios el grupito del canciller pro haitiano.

PURO DOMINICANO
PURO DOMINICANO
1 Año hace

Bueno y en ****pore no juegan con esa vaina .yo estuve parai en 2017

Tak kagaoo
Tak kagaoo
1 Año hace

otra vez los digo el pasaporte digital no conviene porque hay se acaba la búsqueda

Así Lo Veo
Así Lo Veo
1 Año hace

Bueno, habrá que investigar a las embajadas dominicanas en esas naciones para ver cual estuvo envuelta en el expedición de esos pasaportes. No debe ser tan dificil, puesto que desde su origen de solicitud hasta su expedición pueden ser rastreados. Esperamos escuchar pronto los resultados y que haya transparencia en su progreso.

Dominicano.
Dominicano.
1 Año hace

Dominicana baila en todo, que le metan 60 años de cárcel a cada uno.

WHH
WHH
1 Año hace

Mientras el ministerio de exteriores esté dirigido por un inepto como roberto alvarez, estas vainas seguiran empeorándose

Josue castro
Josue castro
1 Año hace
Responder a  WHH

UN PRO-HAITIANO

El Observador de Corruptos
El Observador de Corruptos
1 Año hace

FACIL DE DETECTAR. PASAPORTES OTORGADOS EN VALENCIA ESPAÑA, DROGA TRANSPORTADA EN HELICÓPTERO SE COLOR NEGRO Y LOS DETENIDOS PORTABAN CARNET CON UN DEDO GORDO E HINCHADO CON LA PUNTA SEÑALANDO AL CIELO. AL QUE ADIVINE LA PROCEDENCIA DE ESTOS NARCOTRAFICANTES SE LES PREMIARÁ CON UN CONTRATO PARA DOTAR AL MINISTERIO DE SANIDAD, DE JERINGUILLAS.

WHH
WHH
1 Año hace

El pasaporte dominicano es muy falsificado en el mundo, y más ahora que el traidor abinader le entregó el control de pasaporte a los haitianos (gilbert bigio).

Leoncio maria
Leoncio maria
1 Año hace

En este gobierno se va a ver de todo, eso es poco es lo minimo de lo que se sabe

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
1 Año hace

ASI ESTA UNA CONOCIDA DE LA TAYOTA EN VALENCIA, ESPAÑA, VENDIENDOLE PASAPORTES DOMINICANOS A TERRORISTAS Y DELINCUENTES.EL PUEBLO ESTA DESESPERADO CON LA MISERIA Y ATRASO EN QUE LO TIENE SUMIDO LA NARCO TAYOTA DEGENERADA Y EL PRMIRD, MIENTRAS LA OLIGARQUIA POPI DEGENERADA SE ADUEÑA DEL PAIS.¡VAMOS POR MAS!#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #AbelEsProgreso #MoraoEntero2024 #FuckPRMird #NarcoEstadoPRMirdist

David Castillo
David Castillo
1 Año hace

PERO SIGUES SIENDOMOTRA PARTURIENTA HAITIANA DONDE QUEIRA QUE VAYAS Y SEA LO QUE SEA QUE DIGAS TU DISCURSO TE DELATA.

el rastrero.-
el rastrero.-
1 Año hace

Según Federico Cruz, un opinante de este foro, siempre tendenciado al comunismo, dice, sobre el chino, que son trabajadores, no delinquen. En fin, nada que se refiera a actos que denigran a su sociedad. Y yo, como respuesta, le dije: y tampoco en sus diversos actos no falsican nada de los que producen. Federico, ahí tiene de tu propia medicina. Ahí tiene a chinos lavando to’ los que se les antojaban. Una de la sociedad más delincuente, es china.-

Lesale
Lesale
1 Año hace
Responder a  el rastrero.-

La diferencia es que el que delinque alla lo condenan a muerte, aqui lo premian.Recuerdo los de las cremas dentales que vendieron aqui en el caribe, especialmente en Panama, en menos de un mes los enviaron al otro mundo .

el rastrero.-
el rastrero.-
1 Año hace
Responder a  Lesale

Eso es en China, y los que delinquen aquí, en E. U., es en Dominicana. El tema, de ese entonces, donde Federico Cruz, se refería era el dominicano en E. U. Y en donde diablo, en un sistema como ese, no los ahorcan…!.-

Juan Bosch
Juan Bosch
1 Año hace
Responder a  el rastrero.-

Arrastrao hay dos gente qué se parecen los chinos y los haitianos no le gustan pagar impuestos y se roban hasta ellos mismos

el rastrero.-
el rastrero.-
1 Año hace
Responder a  Juan Bosch

Dos gente. María Santísima, y en qué centro de estudio fue que este sujeto anduvo?. Y ese que, acentuado, peor. Que, cuando, donde, como, por que, porque, tienen acento cuando está preguntando. Porque, acentuado tiene una particularidad específica cuando se acentúa. De tarea, te lo dejo. Dos gente: dos poblaciones, dos sociedades, dos etnias, etc. (por si acaso me falta alguna). Y de los que no les gustan, ahí hay razones.-

Juancito
Juancito
1 Año hace
Responder a  el rastrero.-

Es que son chinos de Hong kong no son comunistas

el rastrero.-
el rastrero.-
1 Año hace
Responder a  Juancito

Dice, en el detalle, nacionales de China y se cree que también hay, de los pasaportes emitidos, en China. Si no es de esa manera, volteese la página. Diiiigo yo…!. Mi hermano, en el mundo, una de la sociedad que más delinque es esa, la china. Claro, quizás, dentro de China, hay temor porque, hasta ahora, saben hacia lo llevan: al paredón de fusilamiento.-

La T
La T
1 Año hace

Donde quiera que hay mafia, desorden, bulla, truchimaneria y tigueraje, el dominicano es protagonista.

Jhon
Jhon
1 Año hace

Nuestros consules al servicio de la delincuencia

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
1 Año hace

PREGUNTALE A LA NARCO TAYOTA DEGENERADA QUIEN ES LA MADRASTRA DE EL QUE ESTA VENDIENDO PASAPORTES A PERSONAJES DEL ESTADO ISLAMICO EN ESPAÑA.HIJO DE PRR.

Edward
Edward
1 Año hace

Que tanto disparate habla ud hermano. Edúquese un pco más y escriba cosas con sustancia .

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
1 Año hace

NARCO ESTADO PRMIRDIST

La T
La T
1 Año hace

Y lo veras por laaaargos años. Así que te has jodido pajarraco.

El dolor del pueblo
El dolor del pueblo
1 Año hace

Algun cónsul de este narco gobierno emitió pasaportes dominicanos como sucedió en Valencia España.

Frank De Jesús
Frank De Jesús
1 Año hace

Recuerden que somos un paraiso en todos los sentidos menos para nuestros vecinos ya que están condenados por invasores y mala fe ya que teniendo lo suyo tambien quieren lo nuestro. QUEEE BUENOS PENDEJOS!!!..ACABARON CON SU LADO Y AHORA QUIEREN ACABAR CON EL NUESTRO..ASI NOOO!!!!