ALEMANIA: Policía mata afgano hirió 4 personas en un tren

BERLIN.- El hombre que atacó con un hacha y un cuchillo a los viajeros de un tren regional en las cercanías de Wurzburgo (sur de Alemania) ha sido identificado como un afgano solicitante de asilo de 17 años, según informó el ministro de Interior de Baviera, Joachim Herrmann.
El joven, que hirió a cuatro personas, tres de ellas de gravedad, fue abatido por la policía cuando huía tras abandonar el tren, según han confirmado las fuerzas de seguridad.
En declaraciones a la primera cadena de la televisión pública ARD y a la emisora regional BR, Herrmann explicó que el joven llegó a Alemania sólo como solicitantes de asilo y vivía actualmente con una familia de acogida en Ochsenfurt, pequeña localidad situada a unos veinte kilómetros de Wurzburgo.
Preguntado por una posible motivación islamista tras el ataque, el responsable de Interior señaló que hubo alguna «exclamación» por parte del joven, pero no quiso ofrecer más detalles.
Según informaciones del diario «Bild», el joven gritó «Allahu Akbar» (Alá es grande) en el vagón durante el ataque.
La agresión, según el relato del responsable de Interior, tuvo lugar en torno a las 21.00 horas (19.00 horas GMT).
Varios de los testigos del ataque pudieron avisar a la policía y al maquinista, que detuvo el tren en Heidiingsfeld, uno de los barrios de Wurzburgo.
El joven abandono entonces el vagón e intentó huir, pero fue abatido por un comando de las fuerzas especiales de la policía que se encontraba en la zona.
Los tres heridos graves fueron trasladados al hospital, mientras que el resto de pasajeros que resultaron ilesos, una quincena de personas, fueron atendidos en el lugar de los hechos, a donde se desplazaron varias patrullas policiales y ambulancias.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Migración dominicana detiene mas 3 mil haitianos en 72 horas
Guerra amenaza libertad de prensa y crea caos mundial
Defiende las candidaturas independientes, pero reguladas
La entrada de Boyer a SD: una fecha poco recordada
Deudas del Estado en manos del Congreso
Desgarrapatizar el sistema de partidos de RD (OPINION)
Sostenibilidad hidroeléctrica y empleos en Monseñor Nouel
Tres escenarios celebran la Temporada Teatro Banreservas
Venezuela vence Italia y jugará final Clásico Mundial con EEUU
ACOFAVE pide incluir calidad de combustibles en las NDC 3.0










