Alemania inicia el camino para prescindir del carbón
BERLIN.- El carbón tienen los años contados en Alemania. Será como mucho en 2038 cuando el país dejará totalmente de incluir al combustible fósil en sus fuentes de energía.
Así se desprende de una comisión del ministerio de Economía que ha estado reunida durante 21 horas.
» El 96,4% de los miembros de la comisión ha aprobado este proyecto, que finalmente se debatió durante la noche […]. Si lo implantamos, y creemos que es posible, volveríamos a estar en el grupo de los pocos países que cumplirán este acuerdo internacional de objetivos para 2030″, ha explicado Ronald Pofalla, miembro de la comisión.
El pasado año las renovables ya supusieron un total del 40% de la producción de electricidad, superando por primera vez al carbón.
El plan diseñado no será barato. En total, unos 40.000 millones de euros para la transformación estructural de las regiones que han dependido del combustible, 20.000 menos que lo propuesto inicialmente por la comisión.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Muere ahogado un niño al caer a una cañada en Arroyo Hondo
Ciudad Sanitaria de Yaguate (OPINION)
EEUU anuncia aranceles 100% a medicamentos patentados
PUERTO RICO: Crece rechazo a proyecto vivienda millonarios
Llama a reflexión, unidad y la solidaridad en Semana Santa
Miles brigadistas inician en RD operativo por la Semana Santa
Eted garantiza en RD servicio eléctrico en Semana Santa
Aumenta flujo pasajeros por asueto de la Semana Santa
Gasolinas, gasoil, GLP seguirán iguales; otros subirán de precio
Arrestan coronel PN agredió a joven en sector Los Mina, SDE

