ALEMANIA: Cientifico RD participará en congreso
ALEMANIA.- El cientificio dominicano Henry Montero Tapia disertará sobre el tratamiento del mal de Parkinson con rsicosis en el Congreso Mundial sobre Controversias en Neurología (Cony), a celabrarse en Berlín, del 8 al 11 de mayo.
Montero Tapia fue invitado por el israelí Amos D. Korczyn y el alemán Heinz Reichmann, organizadores del evento.
“Tenemos el placer de informarle que su resumen titulado La terapia cognitiva conductual, un tratamiento con psicosis basado en la evidencia para la enfermedad de Parkinson ha sido aceptado para su presentación E-Poster en el Congreso», decía la carta remitida a Montero Tapia.
Con esta invitación, el joven científico dominicano continua abriéndose camino en el mundo de los avances de la psicología y su tesis gana terreno entre las figuras e instituciones más connotadas del tema.
Montero Tapia, quien después de participar en el XX Congreso de Parkinson y enfermedades relacionadas, realizado el año pasado en Ginebra, Suiza, se encuentra en la Republica Dominicana, donde participará en el programa Fellowship, de la Fundación Global y Desarrollo (Funglode).
Montero Tapia es candidato a doctorado en psicología en la Universidad Capella. La investigación que realizara para Funglode examinará el tratamiento basado en la evidencia de la terapia cognitiva conductual para los síntomas relacionados con la psicosis de la enfermedad de Parkinson.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
¿Está la radio de RD perdiendo su esencia?
Copa Británica de Polo será el 14 de marzo en Casa de Campo
Se calienta el Plan Estratégico de San Cristóbal
¡El pueblo es sabio, no lo olviden!
Alejandro Taveras y Dary Jáquez ganan Copa Dominó Santiago
EU anuncia deportación dominicano por asesinato y otros delitos
Designan nueva directiva en el Instituto Nacional Cardiología
PANAMA: Aumentan 64 meses a condena dominicano se fugó de penal
SNS anuncia conformación de Rd Nacional Terapia Intensiva
Centro Cultural Perelló inaugura exposición de Carlos Baret












