Alcalde de NY promete ayuda para veteranos

NUEVA YORK.- El alcalde Bill de Blasio recordó este lunes a los soldados estadounidenses caídos mientras defendían el país y prometió que ofrecerá más ayudas para los veteranos de guerra que viven en la ciudad.
«Aunque hoy recordamos a los que hemos perdido, también es un buen día para pensar en lo que podemos y debemos hacer para ayudar a quienes siguen sufriendo», dijo el alcalde en su discurso con motivo del Día de los Caídos.
De Blasio aseguró que no puede aceptar la idea de que haya veteranos que se quedan en la calle al volver de la guerra y prometió que aprovechará todo el poder que le confiere ser alcalde de Nueva York para que ningún soldado vuelva a casa sin tener un hogar.
«Y cuando haya oportunidades de trabajo, nuestros veteranos se merecen tener una de las primeras», añadió De Blasio durante un evento público en el que también participó el congresista Charles Rangel, veterano de la guerra de Corea.
Acompañado también por el presidente del condado de Manhattan, Gale Brewer, el alcalde depositó una corona en el monumento a los Soldados y Marines, que fue construido en 1902 en el barrio del Upper West Side para honrar a los veteranos de la Guerra Civil.
Posteriormente, De Blasio se trasladó hasta el Museo Intrepid para participar en otra ceremonia que tuvo lugar a bordo del barco de guerra convertido en museo, en aguas del río Hudson, a la altura de la calle 46.
«Un veterano que no tiene un buen trabajo no ha recibido toda la ayuda que se merece de su país», insistió De Blasio, quien durante ese discurso recordó los problemas que atravesó su padre después de volver de la Segunda Guerra Mundial.
Warren Wilhelm, que se alistó en el Ejército antes de que naciera su hijo Bill, perdió una pierna en Okinawa (Japón) luchando junto a la Armada estadounidense y, tras volver a casa, sufrió problemas de alcoholismo durante años antes de suicidarse.
Una vez concluida la ceremonia, en la que participaron cientos de marinos que se encuentran en la ciudad con motivo de la Semana Naval, se lanzaron al río cuatro coronas de flores para recordar a los soldados caídos.
Una de las coronas se lanzó en homenaje a los muertos en Irak y Afganistán, otra por los fallecidos en Vietnam y la Segunda Guerra Mundial, una tercera por los que perdieron en el resto de guerras y la última por los marinos fallecidos en el USS Intrepid.
Fuente: CARACOL
jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios