Albizu: «Llegó la hora de revitalizar Sistema de Interconexión de Pagos»
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, ponderó la importancia del Sistema de Interconexión de Pagos (SIP) y dijo que ha llegado el momento de revitalizarlo porque está llamado a ser una herramienta estratégica para la región, frente a las incertidumbres y situaciones que se podrían presentar en un futuro cercano, producto de cambios políticos y económicos a nivel internacional.
Hizo el señalamiento en la apertura de la 64 Reunión del Comité de Estudios Jurídicos, la 26 Reunión del Comité Técnico de Sistemas de Pagos y la 2da Reunión Conjunta de ambos comités, organizadas por el Consejo Monetario Centroamericano en Santo Domingo.
Manifestó su satisfacción de que el tema central de estos encuentros sea el Sistema de Interconexión de Pagos, que desde el año 2011 permite realizar pagos intrarregionales a los clientes bancarios de los países integrantes.
“El Sistema de Interconexión de Pagos, con su base legal y su arquitectura operacional, es un modelo internacional de cómo, de manera eficiente y segura, se pueden interconectar varios sistemas de pagos nacionales”, consideró el Gobernador del Banco Central.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ministerio de Educación recibe elenco de la serie “Trinitarios”
Trump y el desprecio imperial hacia América Latina
R. Dominicana derrota a Israel y avanza en el Clásico de Beisbol
EU: Adriano Espaillat anuncia nuevo ciclo asignaciones presupuestarias
Cibao FC se impone a la O&M y fortalece su liderato en la LDF
Eligen dominicana vicepresidenta Instituto Ingeniería Sísmica EU
Lux Mundi y Los Prados lideran Copa Intercolegial de Boliche
Senado reconoce a 32 féminas en “Mujeres que Transforman”
Alcalde de Santiago recibe la mascota de Centroamericanos
El Maratón de la Montaña 2026 será celebrado en Jarabacoa











