Al y Caribe buscan plan ayuda Haití tras fallido intento ONU
CIUDAD DE PANAMA.- Una treintena de países de América Latina y el Caribe buscan desde este lunes en Panamá elaborar un plan de emergencia para Haití, que enfrenta una de las mayores crisis humanitarias por la violencia de las pandillas.
La reunión se produce después de que Naciones Unidas no haya logrado recaudar ni una cuarta parte de los 908 millones de dólares que había solicitado en febrero de 2025 a gobiernos y organismos internacionales para ayudar a Haití, según la Asociación de Estados del Caribe (AEC).
El objetivo es acelerar la ayuda para evitar el colapso de un país, el más pobre de América Latina, que está sumido en una profunda crisis económica, política y social por la violencia de las bandas criminales, que controlan una gran parte del territorio.
«Haití se encuentra hoy en el centro de una de las emergencias humanitarias y de seguridad más graves en la historia moderna de nuestra región», pero «la dura realidad» es que la ayuda humanitaria «sigue siendo dramáticamente insuficiente», lamenta la secretaria general de la AEC, Noemí Espinoza.
«Hasta el 31 de diciembre de 2025 solo se había movilizado el 23.9% de los 908 millones de dólares necesarios», agrega Espinoza en un documento de la AEC al que ha tenido acceso la AFP.
La reunión, liderada por la AEC, durará hasta el martes, y en ella hay representantes de México, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Venezuela, Honduras, República Dominicana y Panamá, entre otros.
Estos países buscarán junto a la ONU elaborar un plan que permita atender a más de seis millones de haitianos, la mitad del país, que se verá afectada por la violencia, el declive económico y la ausencia generalizada de servicios básicos durante 2026.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
China rebate ‘falacias absolutas’ políticos EU en Centroamérica
Luis Abinader y Primera Dama reciben las primeras cédulas
Al y Caribe buscan plan ayuda Haití tras fallido intento ONU
Rusia exige inmediata liberación del presidente Nicolás Maduro
Rusia: Venezuela no supo usar defensas antiaéreas contra EU
EU: Tras 11 muertos, tormenta invernal empieza a alejarse
MEXICO: Once muertos deja tiroteo en un campo de fútbol
Leonel acusa PRM de comprar elecciones con fondos SeNaSa
IDAC dice la RD registra cifras históricas en turismo y aviación
Danilo Medina atribuye crisis económica a mala gestión PRM


















La misma vaina de cada 8 o 10 años.
Haití siempre con una **** crisis hecha a manos por ellos.
Ese país hay que eliminarlo.
Cero ayuda dominicanos. Cero ayuda.
I’m making over $7k a month working part time. I kept hearing other people tell me how much money they can make online so I decided to look into it. Well, it was all true and has totally changed my life.
This is where i started.====> EarnApp1.Com
Eso es una verqunsa para el mundo,, el cazo de haiti,,
Por eso los haitianos son como los pichones: con la boca abierta esperando que le echen la comida