Afirman son informales 1,5 millones de microempresas en la Rep. Dominicana
SANTO DOMINGO (EFE).- El viceministro de Industria y Comercio, Ignacio Méndez, afirmó que 2017 será el año de la formalización de ese sector en el país, puesto que en el año pasado se consolidó el modelo de los centros Pymes en la nación.
Declaró que las Pymes suman alrededor de 20.000 empresas y que el 97 % está formalizada, pero el problema estriba en las micro empresas, cuyo número alcanza 1,5 millones, con una informalidad del 90 %.
Sostuvo que el ambiente favorable hacia las Pymes ha crecido notablemente porque empresarios que no pertenecen al sector quieren incursionar en el, gracias a la importancia que le han dado a ese sector el Gobierno y las instituciones financieras.
«Creo que en financiamiento hemos ido bien y en este año consolidaremos el objetivo que teníamos, de democratización del crédito», significó el viceministro de Fomento a la Peña y Mediana Empresa (Pymes)
Sostuvo que el ambiente favorable hacia las Pymes ha crecido notablemente porque empresarios que no pertenecen al sector quieren incursionar en el, gracias a la importancia que le han dado a ese sector el gobierno y las instituciones financieras.
«Creo que en financiamiento hemos ido bien y en este año consolidaremos el objetivo que teníamos, de democratización del crédito», significó en nota divulgada por el periodista Federico Méndez.
Manifestó que el acceso al crédito al crédito de las Pymes ha registrado un notable avance, el cual va en aumento cada año porque se ha producido un reenfoque financiero.
Afirmó que en esta parte se está trabajando arduamente para procurar la normalización de las microempresas, con el objetivo de que en 24 horas sean formalizadas con una inversión de solo 500 pesos.
A su juicio, esto plantea una buena base para cuando este año se tenga una ley de garantías recíprocas, otra de garantía inmobiliaria y el Fondo Nacional de Garantías, que son las tres grandes apuestas que tiene el sector para el financiamiento de las Mipymes.
«El 2016 fue un buen año para las micro, pequeñas y medianas empresas, creo que hemos ido construyendo sobre lo que hemos venido haciendo en estos últimos cuatro años», significó.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuando los aliados comienzan a preguntar por la guerra
¡ADP, basta ya de tus abusadoras huelgas!
Ministerio de Educación recibe elenco de la serie “Trinitarios”
Trump y el desprecio imperial hacia América Latina
R. Dominicana derrota a Israel y avanza en el Clásico de Beisbol
EU: Adriano Espaillat anuncia nuevo ciclo asignaciones presupuestarias
Cibao FC se impone a la O&M y fortalece su liderato en la LDF
Eligen dominicana vicepresidenta Instituto Ingeniería Sísmica EU
Lux Mundi y Los Prados lideran Copa Intercolegial de Boliche
Senado reconoce a 32 féminas en “Mujeres que Transforman”











