Advierten sobre tipo de conjuntivitis que afecta al país
SANTO DOMINGO. Clemente Terrero, médico infectólogo y subdirector del Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral, dijo que el tipo de conjuntivitis que afecta al país es epidémica y su propagación es rápida por lo que se requiere que la población realice las recomendaciones de lugar para evitar el contagio.
Recordó que se transmite de una persona a otra a través del contacto con la secreción de los ojos y la saliva. Recomendó controlar el instinto se frotarse los ojos con las manos, debido a que las manos recoge un sin numero de bacterias.
Dijo que la conjuntivitis tiene un período de duración de cinco a siete días, y no es apropiada la automedicación.
El especialista en materia de salud también reveló que en el Hospital Robert Reid Cabral se registran unos 50 casos de microcefalia, una cantidad sumamente alarmante.
Agregó que la enfermedad genera un deficiencias cerebrales que impiden el desarrollo normal de los niños que la padecen.
El doctor Clemente Terrero ofreció estas informaciones mientras era entrevistado en el programa televisivo Resumen Matinal, espacio que se transmite de lunes a jueves por el canal 25.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La llave del Deber: el umbral de la ética
ONU condena ataques de Irán; no menciona los de EU e Israel
RD acogerá en octubre el 41° periodo de sesiones de la Cepal
Un verdor urbano: el parque de los burros de San Juan
Precio del barril petróleo West Texas sube hasta 87,65 dólares
PRM presenta proyecto control de financiamiento de partidos
Derechos del soldado retirado dominicano
Senado aprueba eliminar las candidaturas independientes
RD celebró la independencia de Cuba
APROLECHE anuncia la Feria Agropecuaria Nacional 2026











