Advierten sobre desafíos de Haití ante la diabetes
Puerto Príncipe, 15 nov.- La presidenta de la Fundación Haitiana de Diabetes y Enfermedades Cardiovasculares, Nancy Charles advirtió que el país tiene hoy el desafío de divulgar más conocimientos sobre la diabetes para su prevención y un mejor manejo.
Existen varios obstáculos que enfrentan las personas que viven con diabetes en Haití, uno de ellos es el estigma e ignorancia, observados tanto en las escuelas como en los lugares de trabajo.
Otro punto importante, en su opinión, es la discriminación profesional, con ciertos puestos negados a personas con esta dolencia.
También se suma la precariedad económica, pues se trata de en un país donde gran parte de la población sobrevive con muy pocos recursos.
La doctora -citada por el diario Le Nouvelliste- lamentó el acceso limitado a la atención esencial, medicamentos y exámenes, elementos que pueden estar relacionados con la angustia psicológica, especialmente entre los jóvenes que luchan por aceptar su condición y enfrentar la mirada de quienes los rodean.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
MEXICO: Al menos 13 muertos al descarrilar tren Interoceánico
Leones lideran el round robin; Aguilas derrotan a los Gigantes
Justicia niega hábeas corpus a exvicepresidente de Ecuador
FLORIDA: Trump y Zelenski ven fin de la guerra está muy cerca
REFIDOMSA dice consolida el mejor diciembre de su historia
Leones del Escogido anuncian contratación de José Urquidy
FLORIDA: Trump llamó a Putin poco antes de recibir a Zelenski
El merengue brilla con Milly, Villalona y Conjunto Quisqueya
RUSIA: Europa y la UE son el principal obstáculo para la paz
Karl-Anthony Towns anota 36 puntos y captura 16 rebotes
















