Aduanas incauta más de 426 mil dólares no declarados en la RD
SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Aduanas (DGA) de la República Dominicana informó que en los últimos días incautó más de 426 mil dólares que pasajeros intentaron ingresar al país sin la debida declaración.
De ese total, 76 mil 50 dólares fueron detectados el pasado fin de semana en el Aeropuerto Internacional del Cibao, donde a una viajera de nacionalidad haitiana se le ocuparon 15 mil dólares, mientras que a un pasajero de Islas Turcas y Caicos, se le confiscaron 61 mil 50 dólares.
Estos montos se suman a otros 350 mil 352 dólares detectados la semana anterior, lo que eleva el total a más de 426 mil USD, es decir, unos 25.6 millones de pesos dominicanos al tipo de cambio actual.
La entidad explicó que estas detecciones fueron posibles gracias al uso de equipos de rayos X en las terminales aeroportuarias, así como a sistemas de inteligencia basados en análisis de riesgo.
La DGA recordó que toda persona que ingrese al país con divisas superiores a los 10 mil dólares debe declararlas, conforme a lo establecido en la ley, y recomendó consultar el Manual del Viajero para conocer las disposiciones sobre cantidades permitidas y evitar retenciones.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: Hallan muerta dominicana y pareja en apartamento Queens
NY: Piden intervención FBI para extraditar dominicano sospechoso homicidio
CUBA: Las autoridades anuncian la liberación de 2.000 presos
Genao llama disfrutar asueto con prudencia y moderación
La Semana Santa no aparta del mundo, lo ordena
El PLD dice respeta decisión candidaturas independientes
Karl-Anthony Towns registra triple-doble en baloncesto NBA
Irán: misiles de medidas económicas, endeudamiento e inflación
Israel y EEUU fracasan en aplastar a Irán
Una señal de esperanza en SD


Busquen los cuartos que eran mas. Si aduana solo declaro esa cantidad ustedes pueden estar seguro que eran mucho mas.