ADN inaugura mercado artesanal por 523 aniversario de la ciudad de SD
SANTO DOMINGO.- Artesanos locales con exposición y venta de artículos, talleres de pintura infantil, lectura de poesía por autores locales, presentaciones folclóricas y más son parte de los atractivos del mercado artesanal inaugurado por la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) este jueves por motivo de la celebración del 523 aniversario de fundación de la ciudad de Santo Domingo.
En un acto colorido y cultural encabezado por la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, esta tarde más de 25 artesanos locales están exponiendo sus artículos en el Parque Colón, hasta este domingo 8 de agosto.
“Nosotros estamos de fiesta. Le quiero agradecer a todos los que se han dado cita en este mercado artesanal, por estar aquí para que disfrutemos de esta celebración, de esta hermosura que nos ofrece Ciudad Colonial y este Parque Colón”, destacó al dar unas palabras.
Resaltó que “construir la ciudad que merecemos, la que anhelamos, la que queremos, obliga a que todos trabajemos juntos”.
“Nosotros desde el Ayuntamiento del Distrito Nacional estamos trabajando con el corazón, sirviéndole a todos nuestros capitaleños. Para nosotros es un placer y un honor estar a sus órdenes. Disfrutemos de estos días, disfrutemos de esta hermosa ciudad bendecida por el Señor”, concluyó.
El evento también contó con la presentación del Ballet Folclórico del Distrito Nacional y una escenificación del personaje de Bartolomé Colón.
En exhibición y venta para el público se pueden encontrar artículos como carteras y zapatos confeccionados con la planta lila, también, artesanía en guayacán; pulseras y collares y artículos con material reciclado; joyería y bisutería en ámbar y larimar; joyería en micromacramé; jabones y cremas artesanales; artesanía típica con diseño tradicional; bisutería en aluminio; bisutería artesanal con guano, jicara de coco, piedras de turquesa; entre otros.
Se dieron cita a esta inauguración el cantante Manny Cruz, regidores y regidoras, miembros del Concejo de Regidores del Distrito, equipo directivo de ADN, y decenas de ciudadanos y turistas que disfrutaban del parque.
Exposición
La alcaldesa encabezó un recorrido para conocer la historia del mural de Vela Zanetti en el Palacio Consistorial, dirigido a alrededor de 20 niños que acudieron en representación de las familias que conforman las 13 juntas de vecinos de la Ciudad Colonial.
of-am
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dinamarca se mantiene firme contra plan EU sobre Groenlandia
Dólar bajó ocho centavos; este viernes era vendido a RD$63.38
QATAR: R. Dom. participa en conferencia Naciones Unidas
Jet Set y SENASA, principales hechos noticiosos 2025 en RD
Gobierno dice benefició a 202 mil dominicanos con viviendas
Nuevo Alcalde anuncia medidas para enfrentar crisis vivienda NY
Prisión preventiva y crisis del garantismo: reflexión crítica
MÉXICO: Activan alerta por bajas temperaturas en la capital
Estrellas reciben a Albert Pujols
Herencia del 2025: qué esperamos del 2026















