Administración Biden instan Israel proteger civiles en ataques Gaza

imagen

WASHINGTON.- Israel se enfrenta a crecientes llamados de la administración del presidente estadounidense Joe Biden para redoblar esfuerzos por evitar la muerte de civiles palestinos, en medio de nuevos combates este domingo en Gaza.

La ciudad de Khan Younis, en el sur de la Franja, ha sido objeto de fuertes ataques del ejército israelí desde el colapso el viernes de una tregua temporal entre Tel Aviv y los militantes de Hamás.

Según reportes de The Associated Press, Israel ha ampliado sus órdenes de evacuación a medida que su ofensiva se desplaza hacia la parte sur de Gaza, donde asegura se esconden los líderes del grupo extremista palestino.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo el sábado que la campaña duraría hasta que todos los rehenes tomados durante el ataque sorpresa del 7 de octubre sean devueltos y Hamás sea eliminado. «Nos espera una guerra dura», afirmó.

“Demasiados palestinos inocentes han sido asesinados”, dijo por su partes el sábado la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris. “Francamente, la escala del sufrimiento civil y las imágenes y videos provenientes de Gaza son devastadores”, dijo desde la conferencia climática COP 28 en Dubai.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, indicó que si bien “el apoyo de Estados Unidos a la seguridad de Israel no es negociable”, él personalmente advirtió a Israel que si no tomaba medidas para proteger a los civiles, corría el riesgo de radicalizarlos.

“En este tipo de lucha, el centro de gravedad es la población civil. Y si los empujas a los brazos del enemigo, reemplazas una victoria táctica con una derrota estratégica”, dijo Austin en el Foro de Defensa Nacional Reagan en Simi Valley, California.

En el foro de líderes políticos y militares y otros, presionó a Israel para que ampliara drásticamente el acceso de Gaza a la ayuda humanitaria y renovó los llamados de Estados Unidos a una solución de dos Estados para resolver el conflicto palestino-israelí.

wj/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios