Acusa Gobierno de «mentir» sobre resultados de la economía 2023
SANTO DOMINGO.- El exministro de Hacienda, Daniel Toribio, no comparte la satisfacción del gobierno respecto a los resultados de la economía en el 2023. Por el contrario, dijo que las autoridades no dicen toda la verdad en ese sentido.
Recordó que la economía dominicana en 2021, que definió como «el año del rebote», creció un 12.3%, mientras que en 2022 el incremento fue de 4.9%.
«Asimismo, en las autoridades proyectaron para el 2023 un aumento de 4.5% y, aunque no se tiene el dato oficial, la realidad es que dicho crecimiento estará por debajo de 2.5%, en cualquier circunstancia», afirmó Toribio en el programa D´Agenda, que cada domingo se difunde por Telesistema y TV Quisqueya para Estados Unidos,
donde fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Un terremoto de magnitud 7,0 sacude el noreste de Taiwán
15 personas pierden la vida en accidente autobús Guatemala
Dicen RD ha logrado históricos resultados en atención sanitaria
Dan comienzo a Turizoneando, festival en la Ciudad Colonial
Por segundo año consecutivo Euromoney premia al Popular
SNS investiga colapso de techo hospital que construye en Azua
NY: Inauguran la plaza Alianza Dominicana, en Alto Manhattan
Ejército detiene dominicano que transportaba haitianos ilegales
Unos 2,100 vuelos cancelados este sábado en Estados Unidos
Denuncia falta transparencia en manejo de los recursos públicos

















DIGAMOSLE NÓ A LA LEY MORDAZA.
E PÁ FUERA QUE VAN…!!
3.-A todo eso, Abinader-popis-MASACRA-POBRES sigue como si nada, como Jorge Blanco, que cuando el pueblo gritaba de HAMBRE, MISERIA Y DESESPERACION vivía tratando de allantar todo el tiempo con los dientes afuera en una risita que hacía más grande el quille del pueblo. Igual que el PRMaligno-Hipólito El caquivano que se burlaba de los sufrimientos del pueblo y amenazaba y mandaba a torturar a los periodistas exponían esa situación infernal.
PRM-narcotráfico es Quirino-Miguel Gutiérrez-Micky López-Martin Abreu Pimentel-La reina del EXTASIS… CORRUPCION abierta con los funcionarios PRMaligno-Abinader-popis como Roberto Furcal, Bartolomé Pujals, Hugo Beras-INTRANT, ROBOS del Canodromo… 411 mil «visas» vendidas para hacer millonarios a funcionarios dizque «diplomáticos» y consulares… TRAICION A LA PATRIA con el bulto del canal del río Dajabón-Masacre. SE VAN.
2.-Con 38 MIL MILLONES DE DOLARES EN PRESTAMOS AL EXTRAJERO, las remesas en DOLARES Y EUROS de los dominicanos del exterior aumentadas grandemente para auxiliar a sus familias por el HAMBRE Y LA MISERA de este gobierno, y con todo y eso la prima del dólar ronda el 60 %, los productores nacionales están al grito, comida y medicinas no hay quien le meta el pico, precio de la luz INSOPORTABLE E IMPAGABLE, ATRACOS Y DELINCUENCIA aterrorizando…
Nada justifica el latrocinio peledeista – fupuista de 20 años .
Ni se está tratando de justificar los males de esos gobiernos, pero el régimen de escándalos, robos, bultos, poses, corrupción multitrillonaria, insensibildad y negocios sucios Abinader-popis-PRMaligno-MATA-PUEBLO es mucho peor que todas las fallas y errores anteriores. Criticaba Abinader-popis-QUIEBRA-PAIS el endeudamiento anterior y lo ha multiplicado exponencialmente desde el poder corrupto que él preside. Es un cínico, hipócrita, charlatán, descarado, malicioso, tiguerazo y perverso. Un farsante sin frenos. SE VAN.
Dice que todavía no ha salido el dato oficial del 2023, pero a la vez está diciendo de que el gob miente sobre los mismos? Muy contradictorio. El FMI, pronto estará revisando los datos y vendrá con sus propios números sobre la economía de RD para ese año. Debió por lo menos esperar esos datos antes de tirar acusaciones irresponsables. Ya se ha dicho de que creció muy por debajo del año anterior. Quién está mintiendo, si todavía no hay datos?
Daniel Toribio el dominicano conocemos sus trayectorias por Estado dominicano ahora usted sacó la cabeza de nuevo eres millonario a costilla de este humilde pueblo político ladrones y perversos nos tienen vergüenza a patria y nación
Estos desleguados fanáticos de Abinader-popis-PRMaligno son capaces de acusar de cualquier rastrería hasta a Jesucristo. Estos tipos con tal de justificar a su gobierno-MALO-PRMaligno-MATA-POBRES del tigueraje politiquero desbocado se la pasan calumniando y especulando sobre la conducta de sus adversarios, inventando cuantos chismes e intrigas se les ocurran. Pandilla de tiguerones sin freno. SE VAN.
Cualquier comparación con el pasado, Luis Abinader sale ganando, la proyección internacional del país es positiva, el turismo y sus metas logradas sirven de modelo. Caramba si los gobiernos pasados fueron tan bueno, los números y la mejoría de la población en el nivel de vida no lo confirman. Hay que decir que una elite política vive muy bien, mucho de los cuales no pueden justificar sus riquezas.
Daniel Toribio tiene razón. El tigueraje politiquero desbocado PRMaligno-Abinader-popis-QUIEBRA-PUEBLO lo que hace es bulto, bulla, allante y demagogia mientras tiene sumido al país en HAMBRE, MISERIA Y DESESPERACION para el pueblo pobre y la clase media y gozo, robos, malversación, desfalcos y préstamos sin control para los bolsillos de sus nuevos y viejos ricos que tendrá que pagar el pueblo por largas generaciones. LADRONES, se van, SE VAN.
2.-Pero, locoviejo «Roque Zabala», solo a un lambón arrastrado de Abinader-popis-NARCO-MIGUEL GUTIERREZ-QUIRINO-PRMalignos se le ocurre negar que del arrabal que era el país ante de 1996, Leonel lo hizo avanzar y progresar hasta cuadruplicar el Producto Interno Bruto y posibilitar el crecimiento de la riqueza en todos los sectores y zonas de la geografía dominicana. Tuvo sus aciertos y sus errores, como todo lo humano, pero con progreso.
3.-Esos otros gobiernos fueron muy superiores, más provechosos para el país y especialmente para las clases populares que el actual desgobierno-DESASTRE-Abinader-popis-DESTRUYE-PUEBLO. Este gobierno solo es bueno para Abinader-JABLADOR-BULTERO y sus popis y los ****es sin consideración para los pobres y la clase media que ven a la gente llana pasando HAMBRE Y MISERIA Y EN DESESPERACION y solo piensan en sus chequecitos y botellas parasitarias.
TODAVIA NO SE TIENEN LOS DATOS…..PERO EL SABE QUE ESTAN POR DEBAJO DEL 2.5%????como lo sabe??
Ademas prepara el escenario de que si la economia crecio mas de su prediccion ESTARAN MINTIENDO
DIOS MIOOOOOO Y COMO SE DEBATE CON ESPECIMENES POLITICOS ASI?????? QUE LO BUSCAN ES CREAR UN CLIME DE INCERTIDUMBRE Y PESISMO
REP DOMINICANA BAJO LA ADMINISTRACION ACTUAL HA DADO UN PASO ENORME EN TODOS LOS SENTIDOS Y EL ECONOMICO ES EL PRINCIPAL A PARTE
A PARTE DEL PRESTIGIO COMO NACION QUE ESTE PRESIDENTE HA PODIDO PROYECTAR COMO HONESTO Y QUE NO TAPA SUS CORRUPTOS Y QUE AUN ESOS OPOSITORES EN LOS MEDIOS PARTICIPAN EN LOS ARBITRIOS DE SUPLIDORES Y CONTRATISTAS DEL ESTADO. Y ESO NO LO DICEN
¡Ja, ja, ja, jaaaaa! ¿Prestigio cual? ¿Honestidad de qué, un Presidentucho que gasta una porción multi-BILLONARIA del dinero del pueblo en tener comprados a gran parte de los medios informativos y de los comun icadores sociales en general, para que se pasen día y noche envolviendo en una maraña de embustes y manipulaciones al país, mientras el pueblo pobre y la clase media pasan un calvario con todo CARISIMO y comiendo apenas una vez al día? Un Abinader-CORRUPTO que gasta 72 millones de pesos mensuales solo en dizque «asesores»? Tú eres tan JABLADOR como ese turco charlatán.
Lo sabe, torpe «lendi1», porque para eso es un experto economista con buena experiencia de estado que examina los diversos indicadores y tiene informaciones de factores del sistema financiero que le indican los límites máximos y mínimos del desenvolvimiento de la economía nacional para el periodo al que se refiere. Para eso estudió, para saber auscultar las diferentes variables y los números que expresan la incidencia de los distintos factores.