Acuerdos implicarían la reelección de 552 que actualmente ocupan cargos
SANTO DOMINGO.- Los acuerdos para dar paso a la reelección del presidente de la República, Danilo Medina, implicarían también volver a postular a unas 552 personas que ocupan cargos legislativos y municipales, revelan este martes medios de prensa.
Involucrarían a senadores, diputados, alcaldes, regidores y directores de distritos municipales, dice el periódico Diario Libre.
En cuanto al PRD, señala que un total de 41 diputados, 57 alcaldes y 82 directores de distritos municipales serían postulados de nuevo.
Agrega que internamente en el PLD habría otro acuerdo entre el presidente Medina y el ex presidente Leonel Fernández para postular a 92 alcaldes, 140 directores de distritos municipales, 30 senadores y 102 diputados peledeístas.
Agrega que con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se ha acordado postular otra vez al senador de Sánchez Ramírez, Félix Vásquez, así como a los siete diputados, alcaldes y directores de distritos municipales que tiene esta agrupación.
Maquinarias paralizadas
Estos arreglos tienen momentáneamente paralizadas las maquinarias electorales del PLD y el PRD debido a que los aspirantes a cargos electivos de estos partidos han suspendido sus actividades para esperar el desenlace de las negociaciones.
En el PLD dirigentes de alto nivel, entre los que figuran Rafael Alburquerque, Franklin Almeida, César Pina Toribio y Euclides Gutiérrez, han dicho que desconocen el contenido de los acuerdos.
En el PRD las dirigencias media y de base aguardan por las explicaciones que daría mañana el presidente de esta organización, Miguel Vargas, sobre el proceso de alianza con el PLD.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Indomet anuncia para este viernes lluvias y olas anormales
García Fermín ve infundados vaticinios de Leonel Fernández
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Rusia toma otra localidad en la provincia de Zaporiyia, Ucrania
OMS alerta sobre alto número muertes por alcohol en Europa
Fallece en SD el antiguo periodista puertoplateño Fabio Rodríguez Flores
Gobierno dispone asistencia a afectados rotura tubería Cibao
Nuevos jueces en la Suprema Corte de Justicia: retos
LIDOM anuncia inicio de la serie semifinal de beisbol dominicano
José Leger destaca equipo de los Gigantes en la serie regular















