SANTO DOMINGO. – Al cierre de marzo de este año, los activos del sistema financiero dominicano experimentaron un crecimiento interanual de 10.5%, al alcanzar un total de RD$3.92 billones (un billón es un millón de millones).
Los datos están recogidos en el Informe de desempeño trimestral que publica la Superintendencia de Bancos (SB) de República Dominicana.
La cartera de créditos ascendió a RD$2.24 billones, para un aumento de RD$225,831 millones (11.2%) con respecto al similar periodo del año anterior.
A marzo de 2025, el alza de la cartera privada en pesos dominicanos fue de un +3.7%, liderado por el crédito de consumo mediante tarjetas de créditos personales (+18.6%) e hipotecarios (+7.9%).
ÍNDICE DE MOROSIDAD
El índice de morosidad fue de 1.75%, un alza de 0.45 punto porcentual respecto a marzo de 2024.
Mientras, la eficiencia operativa del sistema cerró el trimestre en 59.4%, con una mejora en relación con el anterior.
Respecto a marzo de 2024, la eficiencia empeoró en 0.7 punto porcentual, al pasar de 58.7% a 59.4%.
Esto significa que por cada RD$100 ingresados por el sistema financiero, se gastaron RD$59.4 en sus operaciones, a marzo de este año.
agl/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Petróleo brent sube más del 2 % tras los ataques de EEUU a Irán
PRD: Crisis económica golpea los bolsillos y esperanza en RD
DGM detiene 957 extranjeros y deporta 967 por frontera Haití
FP acusa PRM contratar obras millonarias y evadir controles
CUBA: Llegan primeras 15.000 toneladas de arroz de China
China critica círculos pequeños EEUU, India, Japón y Australia
Un petrolero sufre daños por » explosión» frente costas Omán
UE advierte drones en los países bálticos se extenderían Europa
Israel decide reiterar su orden «intensificar» ofensiva a Líbano
Scotiabank elige RD como hub para Caribe y Centroamérica

