Activos de la Asociación Popular alcanzaron RD$161 mil millones
SANTO DOMINGO.–Al cierre de 2023, la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) se colocó como la cuarta entidad del sistema financiero en tamaño de activos, alcanzado los 161,763 millones de pesos, para un crecimiento de 34,719 millones de pesos, equivalente a un 27.3% en relación con el período anterior.
AUMENTO DE LA CARTERA COMERCIAL
En ese marco, Ariza explicó que la cartera comercial aumentó un 54.2%, seguida por la de Pyme con un 52.1%, la tarjeta de crédito con 24%, hipotecario con un 15.5% y 17.3% en consumo.
“La cartera de crédito representó el 57 % del total de activos de la entidad y contribuyó con el 49 % del crecimiento acumulado durante este período, demostrando su diversificación y fortaleza ”, sostuvo.
“El notable desempeño financiero de APAP en el año 2023 es una muestra del impacto positivo de nuestro proceso de transformación y del compromiso con la excelencia, la agilidad y la eficiencia, en un entorno cada vez más digital”, subrayó el ejecutivo de APAP.
Agregó que las captaciones totales aumentaron un 28.8% para un total de 106,619 millones de pesos, equivalente a un incremento de 23,840 millones de pesos.
Lo anterior posicionó a APAP en la sexta ubicación por tamaño de captaciones en el sistema financiero.
Dijo que el margen financiero bruto alcanzó los 9,982 millones de pesos, para un crecimiento del 10.3 %.
Mientras, el índice de solvencia fue de 25.8%, según explicó Ariza, y el de eficiencia resultó en 60.1%.
mpv/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Multa de 60 millones de pesos a empresa por daño ambiental
Chinos reafirman compromiso con desarrollo económico RD
DGM deportó 910 extranjeros detenidos durante operativos
Irán advierte respondería a un ataque EU «como nunca antes»
Trump: Flota en Irán está lista para actuar como en Venezuela
Dólar subió 16 centavos y euro 38; eran vendidos a 63.26 y 76.74
Planean mejorar 5,700 casas de
familias en la Rep. Dominicana
PC califica caso SeNaSa como expediente de gran corrupción
ONU discute extensión Oficina Integrada en Haití con respaldo RD
MP presentará más imputados caso Senasa, dice Procuradora


















Con esa miseria salarial que paga a la mayoria de sus empleados, puede y tendrá mas activos