Acroarte concluye evaluaciones para Premios Soberano 2019
SANTO DOMINGO.- Los trabajos evaluativos de cada uno de los renglones que componen la estructura de Premio Soberano concluyeron con éxito este domingo con una participación entusiasta y comprometida con lo mejor del arte y el espectáculo, cuyas reuniones se celebraron en la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).
Los cronistas que integran los jurados fueron convocados por el Comité Ejecutivo de Acroarte desde el viernes hasta el domingo para participar en las segundas reuniones evaluativas para analizar y debatir todo el acontecer artístico en el país que dará como resultado los nominados a la 35 edición de Premio Soberano que se celebrarán en el 2019.
Emelyn Baldera, presidenta de Acroarte, encabezó las tres reuniones junto a los demás integrantes de su comité ejecutivo. El viernes se llevaron a cabo los encuentros correspondientes al renglón Clásico y Cine, mientras que el sábado se debatieron los pormenores del área Comunicación y el domingo concluyó con el Renglón Popular, correspondiente a la música.
«El año concluyó con una intensa agenda que nos dejó una gran producción artística en todos los campos, como el cine, la televisión, la música, el teatro y la locución, lo que nos permitirá hacer una selección justa de lo mejor del 2018, en lo relativo a las nominaciones que estaremos dando a conocer en enero del próximo año», comentó Baldera tras concluir las reuniones evaluativas.
El Comité Ejecutivo, que además de Baldera está integrado por Ney Zapata, Alexis Beltré, Wanda Sánchez, Samir Saba, Robert Sánchez, María Luisa Estévez, Jorge Jiménez y Belkys Castillo, también celebró el sábado la asamblea correspondiente al primer año de gestión, en la que se presentó las memorias de las actividades celebradas durante su gestión, los resultados de la auditoría del período 2015-2017 y los próximos proyectos.
Los premios Soberanos reconocen lo mejor del arte y la cultura de República Dominicana, y son organizados cada año por Acroarte y la Cervecería Nacional Dominicana.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán dice restricciones en Ormuz «solo aplica a países enemigos»
Trump exige a «cabrones» de Irán que abran estrecho Ormuz
Irán ve Trump está arrastrando EE.UU. a “un infierno en vida»
Rusia insta a EU a «abandonar el lenguaje de los ultimátums»
EU: Trump admite que envió armas a manifestantes iraníes
Piden suspender licitación para adquisición camiones de basura
Ejército dominicano detiene 33 haitianos irregulares en Dajabón
Presidente RD llama a reunión al Consejo de Seguridad y Defensa
Mas que libertad, en la RD hay libertinaje de prensa
Irán tiene derecho a existir

