Abinader recibe a Michel Camilo y directivos del Berklee College
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader recibió este miércoles en el Palacio Nacional al pianista y compositor dominicano Michel Camilo y autoridades del Berklee Colegio de Música de Bosto, Estados Unidos.
Junto a ellos asistieron el ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo; la directora de Bellas Artes, Marianela Sallent; la vicepresidenta senior de Programas y Socios Globales de Berklee Colegio, María Martínez Iturriaga, y el fotógrafo artístico y mercadólogo Herminio Alberti.
El jefe de Estado recibió detalles sobre el programa Berklee en Santo Domingo 2026, una iniciativa diseñada para formar y potenciar el talento musical de jóvenes dominicanos a través de clases impartidas por profesores de la renombrada universidad.
Parte de los jóvenes que participan en estas clases asistieron este miércoles 7 de enero a una clase magistral dictada por en el Teatro Nacional por Michel Camilo, quien además ofrece una beca completa a un estudiante sobresaliente, brindándole la oportunidad de estudiar en Berklee.
Berklee en Santo Domingo 2026 está organizado por el Ministerio de Cultura, en coordinación con la Dirección General de Bellas Artes, el Conservatorio Nacional de Música y el Berklee Colegio de Música, con el patrocinio de la Fundación AES Dominicana e Itabo.
Esta nueva jornada de clases se inició el lunes 5 de enero y se extenderá hasta el sábado 10, con la participación de más de 200 jóvenes que fueron seleccionados entre miles de aspirantes.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El ajedrez político de Balaguer tras la caída de la dictadura
Esto va pa`largo: prudencia y previsión
Banreservas anuncia patrocinio a los Premios Soberano 2026
San Cristóbal: obras a medias y recursos sin invertir
Béisbol RD clasifica a Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028
La razón del derecho frente al derecho por la fuerza
EEUU ya ansía enfrentar a la RD en semifinales Clásico Beisbol
RD gana con orgullo a Corea del Sur en beisbol (OPINION)
Para triunfar en política: imprescindible saber volar chichigua (OPINION)
El Popular impulsa educación financiera en niños y jóvenes












Sería beneficioso y oportuno,que El Estado Dominicanos,interponga sus buenos oficios,para que ésta delegación de la prestigiosa academia musical estadounidence Berklee College,visiten el Liceo Musical Pablo Claudio de San Cristóbal y también aporten su colaboración con dicho a sus estudiantes musicales.