Abinader declara 3 días de duelo por tragedia en discoteca

imagen

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader declaró tres días de duelo oficial por las víctimas del colapso del techo de la discoteca Jet Set, de esta capital, que causó al menos 58 muertes y más de 160 heridos.

En el decreto 194 – 25 se dispone, además, que La Bandera Nacional ondeé a media asta en los recintos militares y edificios públicos.

El derrumbe ocurrió en plena presentación del merenguero Rubby Pérez, quien amenizaba una fiesta por el cumpleaños de Johanna de Grullón, esposa de Eduardo Grullón, uno de los ejecutivos del Banco Popular.

A primera hora de la mañana el Jefe del Estado visitó el área del siniestro acompañado de la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y otros funcionarios.

«Lamentamos profundamente la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set. Hemos seguido el caso minuto a minuto desde que ocurrió. Todos los organismos de socorro han brindado la asistencia necesaria y están trabajando incansablemente en las labores de rescate. Nuestras oraciones están con las familias afectadas»,  dijo a los periodistas.

Agregó que desde que tuvo información del accidente se ha mantenido en contacto con los sistemas de emergencia para dar respuesta oportuna. “Les puedo decir que desde anoche estamos minuto a minuto siguiendo esta tragedia para tratar de que todos los recursos e instituciones de emergencia del gobierno estén a disposición como lo han estado”, declaró.

“Estamos profundamente afectados y esperamos en Dios que le dé fortaleza también a las familias afectadas” expresó.

ALCALDESA DN

De su lado, la Alcaldesa del Distrito Nacional expresó su más sentido pésame a las familias de  las víctimas.

La primera dama Raquel Arbaje dijo, de su lado, que el Gobierno moverá todos  los organismos oficiales a fin de localizar a todas las personas afectadas por el derrumbe.   “No vamos a desistir hasta encontrar a cada persona. Esta tragedia es demasiado grande”, indicó.

Al lugar del derrumbe fueron también la procuradora general de la República, Jenny Berenice Reynoso; la ministra de Interior y Policía, Faride Raful; el ministro de Salud, Víctor Elías Atallah Lajam; el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, y el director del Centro de Operaciones de Emergencias, general Juan Manuel Méndez, quien coordina las labores de rescate y asistencia.

Méndez indicó que en el interior de la discoteca se escuchaba  a personas pidiendo ayuda, por lo que «seguiremos trabajando» hasta dar con el paradero de las mismas.

En la operación participan unidades del Sistema 9-1-1, el Cuerpo de Bomberos, el DICRIM y la Defensa Civil, así como equipos médicos y de rescate.

La discoteca Jet Set, una de las más grandes y populares de la República Dominicana, es famosa por las fiestas con orquestas populares que realiza cada lunes. Está ubicada  en el kilómetro 6 de la avenida Independencia, en el sector El Portal, frente a la sede principal de la Cervecería Nacional Dominicana.

EMBAJADA EU LAMENTA ACCIDENTE

La embajada de Estados Unidos en Santo Domingo emitió un comunicado en el que lamenta la pérdida de vidas humanas por el accidente.

«Nos solidarizamos con las familias de las víctimas, los heridos y todo el pueblo dominicano en este difícil momento. Agradecemos los esfuerzos incansables de los equipos de rescate», señala el documento firmado por Patricia Aguilera, encargada de Negocios de dicha sede.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
450


54 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jennifer H
Jennifer H
1 mes hace

JOIN US Everybody can earn 250/h Dollar + daily 1K… You can earn from 6000-12000 Dollar a month or even more if you work as a part time job…It’s easy, just follow instructions on this page, read it carefully from start to finish… It’s a flexible job but a good eaning opportunity.COPY →→→→  W­­w­w­­.­H­­i­g­h­­P­r­o­f­i­­t­1­­.­­C­o­m

tony
tony
1 mes hace

no hay duelo para los apagones,siguen muy activos en SDE

el paisa
el paisa
1 mes hace

se fue otro clasico y nos dejan con la musica CHATARRA.,en lugar de el tenia que haver un concierto de musica chatarra todos juntos y salir de ellos ……

Sarah J
Sarah J
1 mes hace

I am making a good s­al­ary from home $4580-$5240/week , which is amazing und­er a year ago I was jobless in a horrible economy. I thank God every day I was blessed with these instructions and now its my duty to pay it forward and share it with Everyone,Here is I started_______ W­O­R­K­S­T­A­R­1.C­O­M

Amanda Hoo
Amanda Hoo
1 mes hace

Everybody can earn 220$/h + daily 1K… You can earn from 6000-12000 a month or even more if you work as a part time Work…It’s easy, just follow instructions on this page, read it carefully from start to finish… It’s a flexible job but a good eaning opportunity..…. For details check ——- W­­w­w­­.­H­­i­g­h­­P­r­o­f­i­­t­1­­.­­C­o­m

tony
tony
1 mes hace

sera por ese desastre que Abinader corto la luz en SDE temprano esta manana.

elmanda ma
elmanda ma
1 mes hace
Responder a  tony

siempre hay un pendejo dominicano hablando **** de seguro eres un mardito politico lambe tallo.

EL MUDO RD
EL MUDO RD
1 mes hace
Responder a  tony

No no fue por eso fue por qué a la más vieja de tu casa la tenía. En custro. 2 hatianos dándole calenbo por todo los hoyos y ella quería que fuera a lo oscuro .así ella **** más guto..fue por eso que cortan la luz..rraaa.ta de dos pata..

Grano Duro
Grano Duro
1 mes hace

Esta tragedia del Jet Set, que al igual que en los incendios en San Cristóbal y el penal de La Victoria, pone de manifiesto la incapacidad de respuesta de las autoridades y los organismos de socorro frente a un evento que involucra a un pequeño número de personas que en más de 12 horas no han podido ser rescatadas.Ojalá se pongan al día en materia de desastres y dejen de hablar tanta heces para buscar cámaras mediáticas.

tony
tony
1 mes hace
Responder a  Grano Duro

estamos muy lejos de la remarcable repuesta al grande terremoto de haiti.el PRD tenia eso organizado

amigo
amigo
1 mes hace
Responder a  tony

Cuando ayudamos a Haití, los organismos de socorro estaban dirigidos por técnicos y autoridades comprometidos y de vocación, ahora esta manejado por un político publicista y los miembros de su partido, que lo único que saben es tirarse foto y hacer libretas, entre otras cosas. La DC esta al borde del descalabro, pocos técnicos con experiencia. Se han ido la mayoría para otras instituciones. No aguantaron el maltrato.

Amigo
Amigo
1 mes hace

Es un momento muy triste para la sociedad dominicana. Lamentamos las perdidas de muchos seres humanos. Dentro de todo, me llama la atención del descontrol que se vive en la zona del desastre. El gral Mendez lo hace bien, pero da pena La Defensa Civil, ese director actual ha desmantelado esa institución. Los técnicos Buenos se han ido y los que quedan son maltratados. Tiene 5 años en el cargo y no aprende.

Amigo
Amigo
1 mes hace
Responder a  Amigo

La DC siempre fue manejada por militares, NO políticos y hoy estamos viendo su descalabro. Sr presidente, favor poner atención a esa institución. Imagínense ustedes si esto hubiera sido un terremoto. La suerte es que el gral Mendez está vigente y puede ayudar.

tony
tony
1 mes hace

y siguen parqueando buses en el puente Juan Carlos,donde buscan hacer otro desos desastes

tony
tony
1 mes hace

tiene que ser por ese desastre que quitaron la luz en SDE

ELI DIOTA
ELI DIOTA
1 mes hace

y dios donde estaba?……bailando con el diablo y no se murio ese asesino, dejo que se mataran los otros?…..

Kikiriki
Kikiriki
1 mes hace
Responder a  ELI DIOTA

TE HACE FALTA EL RI-PIO DE ALEXIS MEDINA PARA CHUPARLO???

Juana
Juana
1 mes hace

Ahora tienen que hacer supervisión a los centros de diversión donde asisten muchas personas, para ver si están seguros para seguir abiertos, de lo contrario que lo cierren hasta que se le de el mantenimiento adecuado y, puedan estar seguro.

Don Tulio
Don Tulio
1 mes hace

Una porqueria de construccion y ahi se meten los domis…. Esto es increible…..

Juana
Juana
1 mes hace

Ahora tiene que supervisar esos lugares de diversión donde asisten muchas personas, para ver si son seguros para continuar abiertos.

David AA
David AA
1 mes hace

La primera vez qie vi ese disparate de edificio me pregunté como las personas sienten confianza de asistir a ese lugar.

Soranyi
Soranyi
1 mes hace

Mi DIOS siento mucho estas perdidas DIOS Cubre con tu sagrado manto a estas almas derrama tu amor y proctecion a cada uno ellos si an fallado padre pido perdon por ellos, gracias padre.

Joselo
Joselo
1 mes hace
Responder a  Soranyi

Osea que despues de muerto la gente tiene oportunidad de salvarse…. waooo asi si es bueno…..

Pliner the
Pliner the
1 mes hace

Ruby Perez con su voz alta ocaciono eso!

Kikiriki
Kikiriki
1 mes hace
Responder a  Pliner the

TAMBIEN LA NAR-GA DE TU MADRE

Edwin
Edwin
1 mes hace

Gran parte de los heridos. Están totalmente debaratafo. Con cabeza, costiñla y pierna rota…. Todo ese ****to y varilla . Aire acondicionado le cayo arriba

EL PATRIOT
EL PATRIOT
1 mes hace

Son cosas que pudieran evitarse con una supervision continua del departanento encargado en obras publicas y bomberos.

EL MUDO RD
EL MUDO RD
1 mes hace
Responder a  EL PATRIOT

Ya se sabe por dónde tú viene buen miserable.

EL PATRIOT
EL PATRIOT
1 mes hace

En un pais lleno de botellas en obras publicas, bomberos etc..Un gobierno lleno de corruptos..Se supone que hay un depart.que supervisa las estructuras publicas y privadas..paso como en el tuner. Esto solo es la punta del iceberg antes tantas torres, puentes etc etcQue deben ser inspeccionados

EL MUDO RD
EL MUDO RD
1 mes hace
Responder a  EL PATRIOT

Demasiado haban ustedes duraron para politizar esa tragedia ahora fue culpa del maidito gobierno…LO UNICO QUE PUEDE LAMENTAR ES QUE LOS HIJOS TUYO TU MAMÁ TU PAPÁ TU MEJER SI QUE LOS TIENE NO ESTUBIERAN AHI CUANDO POSO LA TRAGEDIA A VER SI TU LO POLITIZA TAMBIEN..BUENA RRRAAA.TA DE 2 PATA

Enigma
Enigma
1 mes hace

Mi más sentido pesame para los familiares que han perdido a un ser amado en este terrible accidente, Dios perdone sus pecados y acoja en su santo seno a los que perdieron sus vidas, paz a sus almas y fuerza espiritual a sus seres queridos.

GgG
GgG
1 mes hace

La discoteca Jet Set Santo Domingo, se desplomo, pero se debe recordar que esta estructura tiene 52 años de construida y que en el 2023 se incendio, esta gran temperatura provoca que su estructura se debilite, las autoridades debieron autorizar su demolición, hoy vemos las consecuencias, 18 muertos y 121 heridos, paz y conformidad a sus familiares, yo soy Gerardo Pérez Pons, aprovechando el tapon.

Yolanda
Yolanda
1 mes hace

Lamentable tragedia, esta vez los Popis del gobierno,un lunes de trabajo,para amanecer borrachos un martes de trabajo, funcionarios fiestando un lunes.De toda forma lamentamos el caso.

Joan
Joan
1 mes hace
Responder a  Yolanda

Usted tiene que ser la persona más despiadada que he visto, esos no son comentarios en medio de una tragedia de tal magnitud

Joselo
Joselo
1 mes hace
Responder a  Yolanda

Yolanda eres una basura. No hay otra cosa que te defina. Maldiita cuernera ancha.

EL MUDO RD
EL MUDO RD
1 mes hace
Responder a  Yolanda

Usted no puede negar sus raíces ni de donde viene está más que demostrado que tú viene una alcantarilla o de una cueva **** rrraaa,TA tú no conoce lo que es el dolor ajeno para burlarte de las víctima.. ojalá que el próximo derrumbe encuentre y le toque a tu familia..degenerado invesil.

Tranquilo
Tranquilo
1 mes hace
Responder a  Yolanda

Invierte en 200 pesos de soga y ve a la mata de mango más cercana y por favor hazle un favor al mundo y ajorcate. Buena ramera.

Prevenciòn
Prevenciòn
1 mes hace

Guste o no es culpa de las autoridades que no dan inspecciones periódicas a establecimientos comerciales , discotecas , fabricas y hasta multicentros comerciales donde las medidas preventivas de seguridad no existen . Aquí hay varias tiendas donde la escalera de emergencia la han eliminado y sólo están las escaleras eléctricas algunas sin mantenimiento y eso se sabe que es ilegal pero ninguna autoridad sanciona ni actúa .

EL MUDO RD
EL MUDO RD
1 mes hace
Responder a  Prevenciòn

Pero dale tu la inspección y el mantenimiento baboso.tanta puu,pu que escriben..

Eduardo G.
Eduardo G.
1 mes hace

Lamentable que haya ocurrido ese desplome.

Joselo
Joselo
1 mes hace
Responder a  Eduardo G.

Ya, ese es tu comentario»…. que seco eres…. imagino que nunca has tenido mujer…

Juan G
Juan G
1 mes hace
Responder a  Joselo

Eduardo Guillermo es Trans…. no esperes mas de ahi de ese micro pene frio…..

Donald Gri
Donald Gri
1 mes hace

Si eso fue sin un simple temblor de tierra, como hubiera sido con un temblor de 6 ó 7 grado, conformidad para los familiares de los fallecidos y paz a sus almas..

Rambo
Rambo
1 mes hace

……………pasa que esos edificios usted de lo mas alto ves que cuando llueves es un lago sobre la asotea que duras aveces semanas uno se lo dices mas no ponen atencion, y admeas ellos lo saben….esa agua pudre el techo el resto ya lo saben.

Marra Ph.D
Marra Ph.D
1 mes hace

Narco Incompetencia PRMierdista.

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
1 mes hace
Responder a  Marra Ph.D

sr no sea tan sucio,ahi murieron GENTE BUENA DESCENTE DE TRABAJO QUE SALIERON A DISFRUTAR UN RATO, Y SI VAN A CULPARA POLITICOS FUERON USTEDES LOS CULPABLE PORQUE ESO ESTA HACE MAS DE 20 AÑOS, REPITO NO SEA TAN SUCIO LASTIMA PERTENER A TU MISMA ORGANIZACION POLITICA,CON TODO NO SE HACE POLITICA,AH

Raquel sue
Raquel sue
1 mes hace
Responder a  Marra Ph.D

Oye, energúmeno, bacteria humana, ****o, ¿que culpa tiene el gobierno de eso?, no es un edificio gubernamental, azaroso. Todo lo quieren politizar estos come mierrrda del PLD, FP y demás opositores sin vergüenza.

Enigma
Enigma
1 mes hace
Responder a  Marra Ph.D

Que pervertido eres, un momento de dolor y lo tomas para escribir tus disparates, hasta cuando Dios permitirá que este energúmeno siga en esta vida? Dios te de lo que te mereces perverso lleno de mentiras e inequidades.

Kikiriki
Kikiriki
1 mes hace
Responder a  Marra Ph.D

TULIO TE HACE FALTA EL RI-PIO DE ALEXIS MEDINA PARA CHUPARLO???

Laura
Laura
1 mes hace

Este periódico debe revisar, qué clase de profesionales trabajan para el. Como que dejò qué?? Están en proceso todavía de rescate y búsqueda de vidas .

eldeso
eldeso
1 mes hace

Wow !! mi Dios ten misericordia de las familias afectadas y mucha fortaleza todas los afectados personas que salen a divertirse sin esperar una tragedia de esa magnitud. E.P.D.

Romilio sa
Romilio sa
1 mes hace

Falta de mantenimientos lamentablemente

El congo’
El congo’
1 mes hace

muy lamentable,esa tragedia marca un capitulo MAs para la historia

Frankie
Frankie
1 mes hace

Triste muy triste,,me uno al dolor