Abinader espera que desarrollo de Venezuela ayude a toda AL

imagen
Luis Abinader

DUBAI.- El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, afirmó este martes aquí que el desarrollo de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro por Estados Unidos, de la que este se ha cumplido  un mes, ayudará a toda América Latina.

«Venezuela es un país muy rico, y creo que su desarrollo contribuirá al desarrollo de toda la región», dijo Abinader en la Cumbre Mundial de Gobiernos (WGS, en inglés).

El mandatario dominicano participó en una sesión titulada «Crecimiento y centros globales: un nuevo modelo económico», junto al máximo responsable de Dubai Ports World, Sultan Ahmed bin Sulayem.

periodo de transición

Ante la pregunta sobre cómo ve el futuro de Venezuela en esta nueva fase con relación a su país, dijo esperar  que espera que «sea un período de transición» para la democracia.

«Ojalá que esto suceda, y que sea beneficioso no solo para el pueblo venezolano, sino para toda la región», exclamó.

Igualmente, hizo referencia a la decisión de reabrir ayer el comercio entre Venezuela y la República Dominicana, suspendido durante dos años, así como el tráfico aéreo y servicios consulares.

En julio de 2024, Venezuela rompió relaciones con República Dominicana porque el Gobierno de Abinader cuestionó el resultado de las presidenciales en las que el ente electoral proclamó la victoria de Nicolás Maduro.

Los gobiernos de Panamá y República Dominicana, junto con los de Uruguay, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay y Perú, habían manifestado entonces su profunda preocupación por el desarrollo de las presidenciales, y exigieron la revisión completa de los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que declaró ganador a Maduro, lo que la oposición mayoritaria denunció como «fraudulento».

sp-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Eduardo Gu
Eduardo Gu
32 minutos hace

O sea, este títere imbécil espera que Venezuela se desarrolle para que ayude a los demás países hispanos en vez de pedirle los planos a Dubái y reproducir ese modelo de construcción en R.D.

Raudelis
Raudelis
39 minutos hace

America latina condeno el secuetro de un presidente en activo…RD la aplaudio…pero como es pana de trump entonces va y obliga a los chavistas a mandar petroleo barato para aca

Raudelis
Raudelis
47 minutos hace

Se preocupa por venezuela…. pero no dice NI MEDIA palabra sobre las decenas de miles de asesinados en gaza por israel , ese adorador del angel demonio moloch (mas conocido por jehova o yahve)

Ernesto
Ernesto
31 minutos hace
Responder a  Raudelis

Moloch y Jehova son dos deidades diferentes

LADRONES
LADRONES
53 minutos hace

MEDIOS MI ER D AS …LA DROGA SIGUE ENTRANDO Y SALIENDO. EL PROBLEMA NO ES MADURO. EL PROBLEMAS SON UDS MAFIOSOS HIPOCRITAS. TREMENDO DISPARATES EL DE LA TAYOTA…..TAL PARECE QUE ESTOS IDIOTAS ELEGIDOS POR MINORIAS SE CREEN QUE SON PARA SIEMPRE…..EL CAPITALISMO SOLO DEJA MISERIA A LAS MAYORIAS Y TRES LADRONES SE HACEN CON TODO. VENEZUELA EN LOS 80 Y 70 ERAN PRODUCTORE DE PETROLEO Y ESTABA SUMIDA EN LA MISERIA. QUIEREN VIVIR TIMANDO RATAS.

Ernesto
Ernesto
35 minutos hace
Responder a  LADRONES

.

Ernesto
Ernesto
34 minutos hace
Responder a  LADRONES

lo que no entendi ben fue eso de que Abinader fue elegido por una minoria,explicame