Abinader dice madres son equilibrio y armonía de los hogares dominicanos
Santo Domingo, 28 may .- El dirigente político Luis Abinader afirmó que al ser las madres el centro de equilibrio y armonía de los hogares, juegan un rol esencial en la sociedad, lo que las hace merecedoras de la devoción que le dedica el pueblo dominicano.
«Yo diría que si existe un ser que puede considerarse base de la sociedad, esas son las madres, por eso les expreso mi admiración, cariño y respeto a las compañeras madres que se encuentran aquí, y en ellas a todas las madres dominicanas», dijo al encabezar un encuentro con dirigentes del Partido Revolucionario Moderno en Hato Mayor.
De acuerdo a una nota de prensa de su equipo enviada hoy a los medios, Abinader subrayó que en tiempos de tanta descomposición y mal proceder de quienes deberían practicar conductas ejemplares, las madres dominicanas son un factor de importantes contribuciones a la cohesión e integridad de la sociedad.
Además de reconocer a las madres, cuyo día se conmemora este domingo en el país, el líder político y economista refirió que «en el PRM somos una gran familia, que tiene por tarea histórica rescatar y fortalecer la democracia».
Explicó que la ausencia de separación de los poderes del Estado y la eliminación del poder que deben jugar las instancias de contrapeso y control del Poder Ejecutivo, han despojado al país de las esencias y fundamentos del sistema democrático.
Expuso que esas ausencias explican la debilidad institucional del país, y a su vez la corrupción y la impunidad, la delincuencia y la violencia desbordadas que afectan a la mayoría de la población dominicana.
Abinader resaltó que tanto la firmeza y la coherencia con que vienen actuando el PRM y los partidos de oposición y sus legisladores, así como el movimiento social Marcha Verde constituyen una esperanza de que nos encontramos a las puertas de importantes reformas y cambios al modelo supuestamente fallido conque ha gobernado el Partido de la Liberación Dominicana.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
IRAN: Amenazas de Trump son un «crimen de guerra masivo»
Llama a reflexión, unidad y la solidaridad en Semana Santa
Trump: Con poco más de tiempo abriríamos estrecho de Ormuz
Guerra de Irán cumple 35 días; abundan advertencias severas
ONU revela casos abuso sexual cometidos por Misión en Haití
La Semana Santa no aparta del mundo, lo ordena
Irán: misiles de medidas económicas, endeudamiento e inflación
Irán tiene derecho a existir (OPINIÓN)
Israel y EEUU fracasan en aplastar a Irán
El PLD dice respeta decisión candidaturas independientes

