Abinader crea comisión sobre transparencia y anticorrupción
SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader cró este lunes la Comisión Nacional de Transparencia y Anticorrupción (CPTA), con el objetivo de integrar y coordinar estrategias gubernamentales de prevención, transparencia y acceso a la información pública.
Asimismo, auditoria y recuperación de activos ilícitamente obtenidos, garantizando la eficiencia en la ejecución de las políticas públicas contra la corrupción, a través de mecanismos de supervisión e indicadores de cumplimiento.
Esta comisión se establece dando cumplimiento al acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
FIRMA DE DECRETO EN LA SEMANAL
El Mandatario firmó el decreto 76-25 que crea dicha comisión, este lunes en LA Semanal con la Prensa, en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional y tuvo como título “más Transparencia y Más Eficiencia. Sistema Nacional de Transparencia y Anticorrupción”.
Abinader explicó también que CPTA supervisará las compras y contrataciones públicas, recuperación de bienes adquiridos ilícitamente.
Asimismo, creación de un observatorio de transparencia para monitorear el sector público y el fortalecimiento de un sistema nacional de denuncias de corrupción.
Sostuvo que este decreto se ejecutará porque la corrupción afecta la estabilidad institucional y el desarrollo.
De igual modo, porque la transparencia fortalece la confianza en el Estado y porque el país está comprometido con normas internacionales contra la corrupción.
Dijo que será organizada mediante un comité coordinador nacional presidido por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental y la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP).
an/am
La mesista dice todo lo que somos, un pais tercermundista
I am making a good salary from home $4580-$5240/week , which is amazing under a year ago I was jobless in a horrible economy. I thank God every day I was blessed with these instructions and now its my duty to pay it forward and share it with Everyone,
Here is I started_______ WWW.WORKSTAR1.COM
BULTO Y MAS BULTO PARA QUE ESA COMISION DSI LOS LADRONES DEL ERARIO PUBLICO EN DOMINICANA ES TODA ESA GENERACION. QUE HAN DEFALCADO EL PAIS PUBLICAMENTE. PERO NINGUNO CAE PRESO Y NI SIQUIERA LO LLEVAN A LA JUSTICIA. ENTOCES ESO ES PARA NADA. LO QUE DEBE LLEVAR A LA CARCEL A TODOS ESOS FUNCIONARIOS LADRONES. COMENZANDO CON LOS 2 SEC DE EDUCACION DE SU GOB Y SEGUIR CON LOS DEMAS.
Este es el gobierno de las comisiones. Bultos y mas bultos. Nunca se había robado tanto como ahora.
Eso es lo que Balaguer creaba cuando quería que un crimen quedara impune. Mientras la ley exija las auditorías de la cámara de cuenta para someter los ladrones seguirán robándose los fondos públicos y el lo sabe.
Este presidente degenerado. Todos los días anuncia una barrabasada nueva, para burlarse de este pueblo de indios.
Ahora está en Guyana, llevando los 75 millones de dólares, del préstamo para los apagones.
QUÉ NEGOCIAZO!!.
Teatroooo, lo tuyo es puro teaaatrooo, falsedad bien ensayada……..
Bulto, bulto y mas bulto……el Presi se va pasar los dos periodos llenando papeles, creando comisiones y prometiendo, y con pocas realizaciones.
Dejese de barajar y pongase a trabajar que el pais va cuesta abajo.
Que relajo, por eso siempre lo he llamado Luis Motoprestamos y Anuncios PANDORA!
Preguntas, y no hay creada ya una institución contra la corrupción, como ignorante que soy ???
Señor presidente, mientras un poder del Estado (el Congreso) o un partido político tenga la supremacía en el Consejo Nacional de la Magistratura, es difícil por no decirlo imposible una justicia independiente o una persecución efectiva de la corrupción. Aunque no se puede negar avance durante su gestión contra el mal que corroe la sociedad.
¿Cuáles son esos «avances»? Aaaaaah, ya se, el que un imputado en un caso de corrupción continúe en una institución cobrando su cheque? Sino pregúntenle a Erick Dorrejo por que devolvió USD$187,000
MUY BIEN ABI NADER CONVIERTETE EN TODO UN HEROE NACIONAL.ENTONCES ACLARANOS ENTRE LA FUERTE CARESTIA Y DEVALUACION DEL PESO. Y SU FRATERNIDAD CON LA CORRUPCION. JA.JA.JA. ESTO SUENA COMO UN PERICO RIPIAO VERDAD. SI NO PREGUNTELA AL GUAPO DE GURAVO.DIOS LAS COSAS DE NUESTRO MEDIO PAISITO.HUY UF AHORA A SALTAR CON LAS PREGUNTITAS.YA ME SIENTO MONO SALTANDO TANTO. DE TODAS MANERAS GRACIAS POR SOPORTARME.
Cojollo
Y eso no le correeponde la camara de cuentos
Digo de cuentas??
Cojollo
Y que diablo hace la borracha de Milagro Ortiz Bosch ?
Va igual que Jorge Blanco!!! Sin rumbo el pobre 🤦♂️
Puede alguien decirme; cuantas comisiones ha formado este sr. en cutro años y medio
OTRO CUENTO DE LA COMISIÓN.
DONDE , CUANDO ?
LO HEMOS ESCUCHADO 1000 VECES, DIZQUE DA ORDENES , LAS CUALES » SI NO LE DAS $$LO SUFICIENTE AL COMANDO Y FISCAL , NO VAN CONTIGO A LA PROPIEDAD» Y NO HACEN NADA.
NO SE ESCUCHA DECIR , DONDE ESTA LA OFICINA HONESTA PARA HACER LA QUERELLA DEMOSTRANDO TITULO ORIGINAL ?
CHU QUE HIZO!
ELIMINAR INVASORES REQUIERE PRIORIDAD, ES MUCHA LA DIASPORA INVADIDA Y EL GOBIERNO NO HACE NADA!
ABINADER , DIGA ALGO ,CONTESTENOS!
Eso causa risa ya van 5 años de impunidad
[ JOIN US ] I am making a good salary from home $6580-$7065/week , which is amazing under a year ago I was jobless in a horrible economy. I thank God every day I was blessed with these instructions and now it’s my duty to pay it forward and share it with Everyone,
Here is I started.………… Www.NetPay1.Com
Demonio prendio, cuando sera bla bla bla pregunle de la AFP ley 87-01 y los dominicano aucente con 10año y mas Dios mio
Y por eso que el pueblo «voto’ de nuevo en las pasada elecciones, por luis abinader corona, porque el pueblo vio’ el adelanto del presidente desde el 2020, a’ 2024, el gran salto de como crecio’ las economia del pais, y la gran promesa, que e’l se’ comprometio’ con el pueblo; «El cambio», a’ los pobres, los ha beneficiados, con muchos planes de ayudas, casa, medico, alimentos, educacio’n,y muchas cosa ma’s en beneficios del pais.,»ojos hermanos».
adonde hay ley, se mantienes el orden pero adonde no hay ley, se mantienes el desorden, pues eso pasaba con los gobierno de turnos;desde los an~os: 1965-2020, donde gano’ el carismatico empresario; Luis abinader, ahi se pararo’n los «robos a’ manos limpia en los pasado gobierno de turno, pues se acabo’ el relajode «Borro’n, y cuentas nueva», ?pues ese el gran celos,? de eso «ladrones politicos, de que con e’stes gobierno no se va a’ a’ robar,
Este es el colmo de la ridiculez, hace años que balaguer dijo, cuando Ud. no quiera resolver nada crea una comision.HIPOCRITA.
DIGANME USTEDES !! Quienes son los asistentes a estas presentaciones de Abinader lavándole el cerebro al pagado inculto por el PRD ? Nadie se atreve a preguntar,,DONDE ESTAN LOS NOMBRES DE NARCOS APRESADOS Y PORQUE NO LOS PUBLICAN ?
Pon ahi Milagro Ortiz ( mejor dicho Milagro la susanable )
NADIE AUDITA LA GOBERNADORA, Y LOS AYUNTAMIENTOS AHI SE ROBA MAS QUE CUALQUIER INSTITUCIONES DE EL ESTADO,CUANDO VAN AUDITAR PARA LA LINEA NOROESTE,AHI HASTA LOS APRESADORES DE LOS AYUNTAMIENTO ESTAN ROBANDO
Ja, ja, ja, jaja, ajajajaja de esta manera se rien Roberto Fulcar, Milagros Ortiz, Hugo Beras, Neney Cabrera, Adan Peguero, David Vicini, Lisandro Macarrulla, Celso Marranzini, Kinsberly Taveras, Toni Peña Guaba, Bartolomé Pujals. Y seguiran a carcajadas todos (as) los (as) funcionarios (as) del PRM y aliados. Aunque Zorilla Ozuna siga jalando aire y frenando en el aro
Este hombre no se sienta en el palacio? A corregir todo los disparates que sus funcionarios, Dios mío, ya verlo no inspira emoción.
😂😂
Eso quiere decir Que la borrachona de Milagros no hace su trabajo entransparencia .
Cómo todos sus funcionarios, pura botellas, y los pendejos Dominicanos pagandoles sueldos a todos, más bueno que es así, y el país y la gente cayéndose a pedazos todo caro
ELCHISTE DEL DIA
I am making a good salary from home $4580-$5240/week , which is amazing under a year ago I was jobless in a horrible economy. I thank God every day I was blessed with these instructions and now its my duty to pay it forward and share it with Everyone,
Here is I started_______ WWW.WORKSTAR1.COM