Abinader condecora a Gamundi con Orden Duarte, Sánchez y Mella
SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader condecoró este miércoles con la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Comendador al político de larga data Rafael Gamundi Cordero, por sus «invaluables contribuciones y aportes a la libertad, la democracia y justicia social» del pueblo dominicano.
El reconocimiento «a los aportes» de Rafael Gamundi se produjo por un decreto emitido por Abinader el cual fue leído por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, durante un acto en el Palacio Nacional, informó la Oficina de Prensa del Presidente.
«Hoy queremos expresarle nuestro más profundo agradecimiento y nuestra admiración sincera por su inmensa contribución a nuestra democracia, su sacrificio no será jamás olvidado», dijo el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps.
En tanto, Rafael Gamundi, agradeció al presidente Luis Abinader por la condecoración y aseguró que el Gobierno que preside es uno de los más democráticos de América Latina, agregando que el mandatario está interesado en mejorar las condiciones de vida del pueblo dominicano.
«Me siento orgulloso no solo porque estoy respaldando al presiente Luis Abinader, sino porque ustedes que son un ejército militante de revolucionarios, están apoyándolos y vamos a trabajar para construir una República Dominicana grande», expresó Gamundi.
El decreto 225-23 explica que Rafael Gamundi fue reconocido por los aportes que destacaron un papel fundamental en defensa de la democracia durante la segunda intervención armada de los Estados Unidos de América y la dictadura trujillista.
Gamundi se ha caracterizado por ser un incansable luchador en favor del fortalecimiento de la democracia, las libertades y la confirmación de un estado de derecho en beneficio de las grandes mayorías, aseguró la información.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
CNM elige cinco jueces para ocupar vacantes en la Suprema
Alegres se ccoronan campeones Torneo de Softbol Liga Centro
Licey rompe mala racha y vence las Aguilas; LE y Estrellas ganan
Presidente Abinader se reúne con jugadores de Grandes Ligas
Dominicano Jassel Pérez debuta con el Covirán en basket España
¡Cuánta corrupción! (1)
El monstruo y la humanidad: misericordia frente a codicia
Senasa: muchos culpables por acción o complicidad
Abinader honra compromiso no permitir la impunidad (OPINION)
La JCE frente al 2026 (OPINION)














Enhorabuena camarada Gamundi
Cuales son los aportes ? Eso es lo único que saben a los los P errodeosos ponerle el nombre de sus bandidos a todos los edificios, puentes, aeropuertos y avenidas del pais tambien repartir medallas a diestra y siniestra. Lo grande es no han hecho ni una letrina .
Honor al merito , se lo merece por ser un luchador.!!! Pero díganme si es verdad que nació en Colombia?
El es vegano, de la calle enrique moya casi esquina avenida rivas, no simpatiso con su partido, pero si es un incanzable luchador.