Abinader opina unidad de oposición es fundamental para elecciones libres
SANTO DOMINGO. -El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, opinó que los grandes cambios y transformaciones se logran con una unidad de las fuerzas vivas, por lo que en la República Dominicana es fundamental que la oposición se cohesione en procura de elecciones libres.
Durante un conversatorio con estudiantes y profesores del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Abinader resaltó que “la diversidad de acuerdo mínimo es necesaria ante un gobierno que no tiene límites de ninguna naturaleza».
Expresó que de ganar las próximas elecciones presidenciales mejoraría el control de los recursos públicos y lograría una justicia independiente, para garantizar un desarrollo económico y social sostenible.
Dijo estar comprometido con la independencia del Ministerio Público, la Cámara de Cuentas y la Junta Central Electoral (JCE).
Agregó que reforzará la Contraloría General de la República y modificará la Constitución de forma tal que nadie pueda reformarla por nueva vez.
Al ser preguntado sobre la inversión del presupuesto asignado a Educación, Abinader manifestó que lo fundamental es el entrenamiento y la reeducación de los profesores, ya que el Ministerio de Educación destina menos del 10% para la capacitación de los docentes.
El Candidato Presidencial del PRM habló en un conversatorio organizado por el INTEC. En la actividad participaron Jordi Portet, presidente de la junta de Regentes del INTEC; José Feliz, vicerrector aadémico; Alfonso Casasnovas, vicerrector administrativo y Víctor Gómez Valenzuela, vicerrector de Investigación y Vinculación. Además, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza; el diputado Víctor D´Aza; el secretario de Políticas Públicas de esa organización, Miguel Ceara Hatton; Andrés Lugo Risk, Eilyn Beltrán, y Miguel Antonio Núñez, entre otros dirigentes.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
Zelensky aboga en Año Nuevo por una paz digna para Ucrania
El INDOMET emite alerta ante posibles inundaciones urbanas
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
La metástasis de la especulación: el suicidio de la gallina de oro
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orlando Martínez
24 muertos y 29 heridos deja ataque de Ucrania a Rusia
Villancico «A las Arandelas» no produjo beneficios al autor (OPINION)
Decenas fallecidos en incendio durante fiesta en bar de Suiza

















La forma correcta de pedir unidad, es ofreciendo sacrificar las aspiraciones personales. Renunciando a aspirar a la presidencia.
LUIS ABINADER NO DEVE DE DEJARSE LLEVAR DE LEONEL Y SUS PILLOS DEL PUEBLO.
Este azaroso se esta comportando como si fuera ya el presiente de r.d,ojala pierdas que gane leonel soy antipledeista,y anti haitiano pero prefiero a leonel que sabemos lo que es pero eres peor que leo,de lo que dices nadie mejores estadista no han podido hacer lo que tu quieres a otro pendejo con esa basura de propuesta.
EL P. R.M. P.R.D. ES LO MISMO CON DIFERENTES LETRAS
El dialogo es muy bueno, y la base de la solución de todos los problemas, pero Luis Abinader, no puede ir a un dialogo en el escenario que diga el gobierno, ni que los principales actores, sean los funcionarios del gobierno, entiendo que Leonel Fernandez, tiene razón en asumir la posicon de no participar
Si cada cual va a un dialogo en el escenario que escoja, iremos donde estamos, no crees?
USTED, SEÑOR ABINADER, USTED TIENE QUE APRENDER, PERO YAAAA, APRENDER A HACER POLÍTICA COMPETENTE Y COHERENTE, YA USTED TIENE UN PERIODO DE APUESTA PRESIDENCIAL Y SI USTED TODAVÍA NO LE HA SACADO PROVECHO Y SE HA DOTADO DE EXPERIENCIA A USTED LE VAN A CANTAR HASTA 10 EN LAS ELECCIONES, POR QUE NO HA MOSTRADO TODAVÍA CORAJE EN LA POLÍTICA
POR ALGO EL MOTE DE LA TAYOTA