Abinader asegura su Gobierno ha ocupado 103,6 toneladas drogas

imagen

Santo Domingo, 13 nov (EFE).- El presidente Luis Abinader afirmó este lunes que en los más de tres años de su Gobierno las autoridades han incautado 103,6 toneladas de diferentes tipos de drogas, 26 toneladas más que en los 16 años anteriores.

Durante su habitual rueda de prensa de los lunes en el Palacio Nacional, dijo que República Dominicana mantiene en materia de combate al narcotráfico «las mejores relaciones de todos los tiempos» con Estados Unidos.

Destacó que su Gobierno ha extraditado a 182 acusados de narcotráfico, números que han permitido a República Dominicana pasar del puesto 10 al 3 en la clasificación de los países que mayor número de personas han entregado por este delito, de acuerdo a datos, según precisó, suministrados por las autoridades estadounidenses.

También afirmó que durante su administración se han decomisado más de 2.700 millones de dólares (2.523 millones de euros) al narcotráfico, tanto en dinero en efectivo como en prendas y bienes e inmuebles.

«Hemos ejecutado 283.000 allanamientos, ocupado 826 armas de diferentes calibres, también 8.582 vehículos, así como siete aeronaves y 32 embarcaciones», dijo el gobernante.

NO SE HA DETECTADO FENTANILLO

Por otra parte, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, aseguró durante el encuentro que en el país no se ha «detectado la presencia de fentanilo».

Cabrera reveló que «recientemente» se reunió con autoridades del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) en San Diego (EE.UU.) para tratar, entre otros temas, la posible circulación en República Dominicana de esa sustancia, pero estas le confirmaron que «no hay evidencia» de su presencia en el país.

La supuesta presencia del fentanilo en las calles de República Dominicana ha sido denunciada por algunos sectores que tratan la adicción a las drogas e, incluso, varias publicaciones lo dan por seguro.

«No circula el fentanilo en República Dominicana, pero, con la colaboración de la DEA, ya creamos una unidad que está entrenada para enfrentarlo», puntualizó el oficial. EFE

rsl/acm/mt/szg

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
450


46 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
SCRT DEL RIO,
SCRT DEL RIO,
1 Año hace

ME PARECE QUE ESA NOTICIAS ES VERDADERA.

Rafael
Rafael
1 Año hace

Los organismos nacionales e internacionales que combaten el tráfico de drogas sostienen que sólo el 10 % de las drogas que se trafican es incautada por las autoridades en todo el mundo.La citada por el presidente Luis Abinader señala que en su gobierno se ha disparado el trasiego de drogas por el país.

quique26
quique26
1 Año hace

oh y porque si el carcula las cantidad de diferentes drogas que se han incautados en nuestro pais tambien los ciudadanos queremos saber porque hay puntos de ventas como si fueran colmados comunes en los barrios mas pobres y tambien en naco piantinis se consumen mas drogas que antes yy en santiago, puerto plata y punta canasla romana y higuey parecen destinos preferidos de los jefes de bandas de otros paises son cosas que toda la sociedad no sabe.

Rafael Morales
Rafael Morales
1 Año hace
Responder a  quique26

Fue que el PRM recibió dinero del narco, y ellos se creyeron el cuento de que tendrìan manos libres para llenar la isla de drogas. Abinader los usó silk para llegar al poder; Los gringos cogieron la seña y la dijo a este gobierno : Cuidadito compay gallo, Cuidadito. Ahora los narcos estàn bravitos.

NoentiendoRD
NoentiendoRD
1 Año hace

Por eso es que hay que comprar y mandar todo desde fuera para hacerles un boicot a esos mal …tos empresarios que siempre nos quieren jo…der en lo mas minimo.

Juan i
Juan i
1 Año hace

Claro que tiene que incautar más drogas porque se está moviendo más y por cada uno que agarran pasan Cinco esté es un Narco gobierno

Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
1 Año hace

SI ESA CANTIDAD SE HUBIERA INCAUTADO EN LOS GOBIERNOS NARCO PELEDEISTAS DE LEONEL Y DANILO SE LA HUBIERAN METIDO POR OJO, BOCA Y NARIZ ESAS RATAS.

La Mafia PRD-M
La Mafia PRD-M
1 Año hace
Responder a  Sandrita Esmeralda

Dónde está toda esa droga rodando en los 30 mil puntos Por eso aquí lo único que a bajado es eso la droga Lesbiana tu te das tu pase más barato ahora en tu narco gobierno

Rafael
Rafael
1 Año hace

En todos los países del mundo los jefes de Estado y su consejo de ministros abordan los asuntos más complejos del país que donde gobiernan.En RD ocurre todo lo contrario, diariamente el presidente se ve envuelto en una serie de menudeos y nimiedades que se magnifican como para distraer a toda la sociedad.Un presidente no está para ser jefe de policía ni asumir funciones de un capataz o encargarse de la limpieza de una calle u oficina.

joe
joe
1 Año hace
Responder a  Rafael

Y siguen saliendo los babosos, estan bravo porque ya no lo dejan meter su droga

Yolanda
Yolanda
1 Año hace

Ok. Que bueno y qué va hacer Luis Abinader con el helicóptero del narcotrafico, dondz hizo su campaña en el 2020.Que pasaría con los diputados del PRM acusados de Narco.

Hillary
Hillary
1 Año hace
Responder a  Yolanda

Estamos avanzando. Si fuera Danilo quien te contestara tu pregunta, así fuera la respuesta, <<Cuál helicóptero? Cuales diputados?>>

joe
joe
1 Año hace
Responder a  Yolanda

Cada dia salen mas baboso al ruedo

luis
luis
1 Año hace

Qué dice Leonel y Danilo a esto

el confundio.-
el confundio.-
1 Año hace

Y cuanta se han metio?

,El Visionarios del futuro
,El Visionarios del futuro
1 Año hace

!Mente sana, cuerpo sano,~., Funcionrios sanos, «Gobierno Sanos de transparencia nacional.,.

Me duele mí patria
Me duele mí patria
1 Año hace

Someten al Ministerio Público licitación del Intrant por «graves irregularidades»El director de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, anunció que junto con la Unidad Antifraude de la Contraloría General de la República, agotan el procedimiento administrativo sancionador respecto de Transcore Latam SRL, empresa que obtuvo el contrato.

Mirna López
Mirna López
1 Año hace

PRM + Gobierno = GROGA CO-ÑO!!

rafa santana
rafa santana
1 Año hace

Tayota tu congreso esta lleno de narcotraficantes por eso es que hay mucha droga en las calles.Habla de la canasta familiar con los altos precios, la factura eléctrica, el desempleo, la salud, el 911, pasaporte. ustedes son un cáncer para el país. PARA FUERA LA TAYOTA FANTAMAGORICA

Alicia Beltré
Alicia Beltré
1 Año hace

En la campaña del PRM, en vez de plan de gobierno, el narco tenía diseñado, la composición total de un narco-estado, con su narco-congreso. Y narco-presidente. Los resultados son obvios: droga, droga, y más drogas. Y los Lords de los carteles, tan campantes como Mickey López, que sigue siendo, el brazo financiero de la mafia que nos gobierna, agrupados en el primer narco-partido: PRM.

Ynot
Ynot
1 Año hace
Responder a  Alicia Beltré

Llora alma mia que todavia te chupara 4 años mal dita corrupta

Ingrid Grullón
Ingrid Grullón
1 Año hace

DESDE HACE TRES AÑOS, EN PALACIO SÓLO SE HABLA DE LOS NEGOCIOS DE LAS DEOGAS. CUENTAN QUE EL PRESIDENTE LIBANÉS, TAMBIÉN DEJARÁ CONSTITUIDO EN EL PAÍS UN GRUPO ARMADO, AL ESTILO HEZBOLLAH. EL GENERAL THEN, ES EL JEFE DE LOGÍSTICA, SEGÚN DENUNCIÓ LA DOCTORA CARMEN IMBERT BRUGAL. ABRID LOS OJOS PUEBLO DOMINICANO!.

Ynot
Ynot
1 Año hace
Responder a  Ingrid Grullón

Llora alma mia que todavia te chupara 4 años mal dita corrupta.

Héctor Luna
Héctor Luna
1 Año hace

Haciendo campaña con drogas?. La verdad, que este narco-presidente, además de mentiroso , se comporta como el patrón de todos los bandidos, que tienen sus cuartos en paraísos fiscales!.Maldigo la hora en que esta gente convirtieron, nuestra patria, en un narco-estado.

Ynot
Ynot
1 Año hace
Responder a  Héctor Luna

Llora alma mia que todavia te chupara 4 años mal dito corrupto

José Rodríguez
José Rodríguez
1 Año hace

Los peledeses no tienen moral para hablar de drogas mejor callarse malditos ladrones delincuentes narcotraficantes

El Veraz
El Veraz
1 Año hace
Responder a  José Rodríguez

El PRM con los 37 narcos que financiaron su campaña y los narcos diputados del caso FALCÓN, ese si tiene moral para hablar, verdad? Con diputados y exfuncionarios presos en EEUU por narco lavado y limpiándose. Si en 3 años han decomisado 104 toneladas y eso representa el 10% del total, es decir que ha pasado un 90%, por eso, el único producto que ha bajado su precio en el país es la droga. Cuántos jefes narcos hay presos en la RD?

pedrito alonzo
pedrito alonzo
1 Año hace
Responder a  El Veraz

Llora alma mía que todavía te chupará 4 años más, **** corrupto, te duele que atrapen los cargamentos de drog@s, tiene miedo de no poder conseguir nada cuando vayas al punto.

Marilyn Rivera
Marilyn Rivera
1 Año hace

Mira este poniéndose por delante cuando todo mundo sabe que el narcotrafico (Gutiérrez de Santiago) y la Vega ( Miky López) y el sur fueron los mayores contribuidores económicos de tu campaña. Al pueblo no lo engaña de nuevo.

Ynot
Ynot
1 Año hace
Responder a  Marilyn Rivera

Llora alma mia que todavia te chupara 4 años mas mal dita corrupta

José Almando
José Almando
1 Año hace
Responder a  Marilyn Rivera

Pero esas son las estadísticas que te la están diciendo, te la voy a repetir… en tres años de ésta gestión se ha incautado más droga que los últimos 16 años del PLD, que quiere decir eso? que los de tus Gobiernos estaban confabulados con el narcotráfico y estaban metido hasta el tuétano en el negocio de las drogas, ustedes no tienen calidad moral para hablar de drogas ni de corrupción porque fueron los ladrones más grandes que ha tenido el País

AEl karpano azul
AEl karpano azul
1 Año hace

Y la gente de Quirino,cesar el abusador,alturo del tiempo y demás delincuentes ahí están los números en conjunto con la dea dando tiro al blanco contra esos delincuentes antisociales

Bienvenida Ramírez
Bienvenida Ramírez
1 Año hace

Pero donde están los apresados?o es que trabajan en palacio?Hace tiempo que he denunciado, que esa droga incautada, sólo existe en el papel, de la nota de prensa que mandan a los medios.Recuerden que la abundancia de drogas es tal en RD, que los precios locales son los más bajos del mundo. Entonces, hay maco entre macuto ahí. Analicen. Y no le encontrarán sentido.

Luis Santos
Luis Santos
1 Año hace
Responder a  Bienvenida Ramírez

Ese planteamiento está genial. Porque es verdad, ellos sólo presentan fotos de la droga supuestamente incautado. Pero todavía no ha caído uno de los jefes. Ni de los grandes de los medianos. Hay bobo, si.

Ynot
Ynot
1 Año hace
Responder a  Luis Santos

Llora alma mia que todavia te chupara 4 años mal dito corrupto

Ynot
Ynot
1 Año hace
Responder a  Bienvenida Ramírez

Llora alma mia que todavia te chupara 4 años mal dita corrupta

El intelectual
El intelectual
1 Año hace

Lo extraño es que no hay detenidos. El tayota lo que está hablando es Mier/da, el cree que LOS DOMINICANOS Somos Pendejos.

Ynot
Ynot
1 Año hace
Responder a  El intelectual

Llora alma mia que todavia te chupara 4 años mal dito corrupto

WHH
WHH
1 Año hace

Pero abinader:¿Y como es que la droga entra tan fácil por la frontera?

Ynot
Ynot
1 Año hace
Responder a  WHH

Llora alma mia que todavia te chupara 4 años mal dito corrupto

El Observador de Corruptos
El Observador de Corruptos
1 Año hace

Es Cierto lo que dice Abí Nader, el mismo se incriminó.Dice que ha Ocupado 103 tonelada de Drogas, no dijo que ha decomisado.Para buen entendedor, pocas palabras bastan.E pá fuera que vá por estar ocupando las Drogas que estaban Ocupadas…!!

Ynot
Ynot
1 Año hace

Llora alma mia que todavia te chupara 4 años mal dito corrupto

David Castillo
David Castillo
1 Año hace

**** ahí AVISPON VERDE. Hasta Quirino quiere su dinero.