Santo Domingo, 6 nov.- El presidente Luis Abinader aseguró este sábado que la frontera que comparten la República Dominicana y Haití «está tranquila» pese a la crisis en el vecino país.
«La frontera está tranquila y los dominicanos pueden estar seguros de que nosotros vamos a mantener la seguridad en nuestra frontera», afirmó el gobernante en una rueda de prensa al término de un consejo de ministros en la provincia San Cristóbal.
De acuerdo con Abinader, el Gobierno ha adoptado «todas las medidas» para garantizar la seguridad en esa zona, donde, según fuentes oficiales dominicanas, se han desplegado 12,000 militares.
Haití atraviesa una fuerte inestabilidad desde el asesinato del presidente Jovenel Moise, el pasado 7 de julio, una crisis que se ha visto agravada en las últimas semanas por la inseguridad causada por las bandas armadas.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Advierte «la venganza divina contra EEUU e Israel está cerca»
EU: Brian Depeña, de trabajar construcción a alcalde Lawrence
Ya nadie piensa en retornar a RD (OPINION)
Gobierno de RD y Arajet llevan asitencia médica a Venezuela
Millones de iraníes despiden restos líder supremo Jamenei
Lluvias afectan provincias RD este sábado; sigue calor intenso
Salud insta población a tomar medidas y evitar golpes de calor
Centro Cultural Banreservas inaugura Feria Artes Santiago
El Salto de la Pulga: Partidos capaces candidatear al mismísimo Belcebú
La guerra sigue, solo que está en pausa

