A tal grado

Será que las cosas están tan mal en la clase política, incluso hasta dentro de las propias organizaciones, que la iglesia católica ofició una misa para que las elecciones primarias del domingo transcurran en paz?

En la invitación a la feligresía a acudir al servicio religioso, el cura Kennedy Rodríguez estimó necesario orar, dado el “carácter impredecible”  que han tomado  esos  comicios en los que las serán escogidos los candidatos para las votaciones de mayo 2020.

 El culto fue celebrado por un obispo auxiliar y otros sacerdotes en la parroquia San Antonio de Padua, de Gascue, Distrito Nacional.

 Allí invocaron a Dios para que meta su mano y la sangre no llegue al río ni a ningún otro lugar.

Es como para asustarse que esos religiosos consideren que la situación ha llegado a tal punto que existe la necesidad de clamar a lo Alto para que el que vive arriba evite una matazón, sobre todo entre compañeros de un mismo partido.

Las plegarias están dirigidas a mantener la unidad en el seno  partidario, puesto que las mayores diferencias no están originadas en dimes y diretes entre el oficialismo y la oposición, sino entre los miembros del  gobernante de la  Liberación Dominicana  y en menor grado entre los del Revolucionario Moderno.

Es más que penoso que estos extremos no hayan sido manejados con prudencia, con la mesura que ameritaban y que todavía hasta el final de la jornada, los encontronazos, las declaraciones lesivas siguieran su recorrido en busca de dañar al rival.

Es  doloroso y vergonzoso que ocurra esto, más en una organización reconocida por su disciplina, por solucionar sus diferencias dentro, porque la ropa sucia…

ferrerasster@gmail.com

JPM

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
guest
0 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios