Santo Domingo, 23 abr (EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, encabezó hoy la tercera consulta para el Plan Nacional sobre Derechos Humanos 2015-2020, en la que participaron 115 organizaciones de diferentes áreas de la sociedad civil y el sector público del este del país.
Las organizaciones, indicó la cancillería, realizaron «aportes significativos» a la discusión de las diversas dimensiones de los Derechos Humanos tales como: «mujer», «niñas, niños y adolescentes», «grupos vulnerables» (discapacitados, adultos mayores otros), «derechos civiles y políticos», «migrantes», «trabajo», «trata de personas», «discriminación» y «derechos económicos, sociales y culturales», entre otras.
Las jornadas cuentan con la presencia, como observadores, de los representantes de distintos organismos internacionales, como la Agencia Española para la Cooperación Internacional, la Delegación de la Unión Europea, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD, la Agencia Internacional para el Desarrollo (AID),), la Organización de Estados Americanos (OEA) el Programa de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), entre otros.
Como parte del proceso de formulación del primer Plan Nacional de Derechos Humanos, la Cancillería ha realizado previamente dos consultas, una en Santo Domingo y otra en Santiago.
El objetivo de las mismas es facilitar el desarrollo pleno de la población a través del fomento, la garantía, respeto y defensa de los derechos humanos.
El proceso consultivo se desarrolla mediante mesas de trabajo que analizan temas específicos relativos a los derechos humanos como trata de personas, discriminación y migrantes, entre otros.
«Con esta iniciativa pretendemos cumplir con una de las metas de las sociedades modernas en las que impera un estado social y democrático de derecho, que promueva y defienda los derechos humanos», explicó Navarro. EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Construcción, minería y servicios impulsan economía RD
Realizan con éxito cirugías fetales hospital público de RD
Construcción en RD creció 7.1% en mayo, dice Ministro Bisonó
ANEIH considera hay avances en reformada la Ley de Residuos
Mets de Nueva York despiden al mánager Carlos Mendoza
Reforma a la Ley de Residuos Sólidos abre debate en la RD
Comedia «Nunca te fíes de una mujer despechada» llega a SD
Pese a derrota, EEUU avanza a fase de grupos Mundial Fútbol
Dominicana acoge rodaje de la película suspenso Frank & Ana
Abinader inaugura los Juegos Deportivos Fronterizos 2026

