SANTIAGO DE CHILE.- La cifra de víctimas mortales en Chile por las inundaciones que afectaron a uno de los lugares más áridos del planeta subió a veinticinco y podría seguir aumentando.
Las autoridades chilenas indicaron que todavía hay más de 100 desaparecidos tras las fuertes lluvas de la semana pasada que provocaron deslaves, apagones eléctricos y destrozaron miles de viviendas en la región de Atacama, al norte del país, donde se encuentra el desierto más árido del mundo.
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, visitó el área este sábado y se comprometió a proporcionar ayuda para contribuir en los esfuerzos de recuperación.
La Oficina Nacional de Emergencia del Gobierno de Chile calcula que hay 30.000 personas afectadas por las inundaciones.
Cerca de 2.700 personas se quedaron sin hogar en las peores lluvias en la zona en los últimos 80 años y han tenido que ser realojadas por los servicios de emergencia.
Fuente: BBC MUNDO
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU ataca y captura carguero gran tonelaje en el golfo Omán
UNICEF y la OPS denuncian alta violencia contra niñez en la RD
SB ordena devolución RD$33.2 MM a usuarios primer trimestre
Obligan a vehículos pesados a transitar por el carril derecho
Abinader entrega 144 aptos en el municipio de Guerra, SD Este
Entregan XII Premios Diáspora Haitiana, en lucida ceremonia
Gobierno dice RD es el mayor productor de arroz del Caribe
EEUU: Trump envía delegación a Islamabad a reunión con Irán
Irán rechaza «dictados» de EU para nueva ronda negociación
ISRAEL: Netanyahu considera guerra «aún no ha terminado»

