EU: Acusan formalmente de corrupción a senador por nexos con dominicano
El hispano de más alto rango en el Congreso de Estados Unidos ha sido acusado de corrupción en tribunales federales, informó este miércoles BBC Mundo.
Un gran jurado federal determinó que el senador demócrata Bob Menéndez, de Nueva Jersey, usó su oficina para beneficiar indebidamente a un médico amigo, quien ha sido importante donante de sus campañas políticas.
La agencia noticiosa explicó que Menéndez, de origen cubano y quien forma parte del comité de Asuntos Exteriores del Senado, ha estado bajo investigación desde el año pasado por sospechas de que intervino en favor de Salomón Melgen, de origen diominicano, para beneficiar los negocios del oftalmólogo radicado en Florida.
La acusación del departamento de Justicia contra el senador abarca 14 cargos, entre los que se encuentra conspiración para cometer soborno y fraude electrónico.
El senador ha reconocido que viajo en el avión privado de Melegn a la República Domincana y que no pagó esos viajes. En 2013 acordó en reembolsar US$ 58.000 por esos vuelos.
Menéndez ha reconocido que tomó acciones que podían beneficiar a Melgen ante las agencias de salud del gobierno, aunque asegura que no ha hecho nada indebido.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Diputados aprueban la nueva Dirección Nacional Inteligencia
La RD recibirá 566 millones de dólares en préstamos del CAF
EU. designa Clan del Golfo como un grupo terrorista extranjero
Presidente Abinader encabezó encuentro Peluqueros RD 2025
El dólar bajó otros 14 cts; este martes era vendido a RD$63.58
Entidad ve hay manipulación en RD sobre presencia de haitianos
Maduro a Kast: «Cuidadito si le toca un pelo a un venezolano»
RD, PR y México no irán a Serie del Caribe 2026 en Venezuela
PC dice caso SeNaSa refuerza necesidad fiscalizar campañas
Ministerio buscará condenas ejemplares por fraude Senasa













