Banco Central lanza estrategia para cerrar brecha financiera RD
SANTO DOMINGO.- El Banco Central dio a conocer la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2022-2030 para República Dominicana.
A través de un comunicado, dijo que se busca que los productos financieros pasen de un 50% a un estimado de 65%, mientras que, el indicador “tenencia y uso” se coloquen de 47% a 63% al culminar ese período.
Esto, basado en la coordinación de acciones de política que conduzcan al incremento del acceso y la utilización de productos como de servicios financieros en sectores no bancarizados.
“La estrategia constituye la primera iniciativa de su naturaleza. Es el resultado de los trabajos realizados por las autoridades reguladoras y supervisoras desde inicios de la pasada década, para coordinar acciones tendentes a promover un sistema financiero más inclusivo”, informó la entidad financiera.
Dijo que partiendo de los resultados de la Encuesta Financiera 2019 y las recomendaciones de consultores y expertos en el área, han dado prioridad a este nuevo programa estratégico para cerrar la brecha de exclusión bancaria observadas.
«A modo de ejemplo, es que se ha reducido en un 3% el uso de productos de ahorros y créditos, tras registrar en 2019 un 50% a nivel poblacional y en la actualidad se sitúa en un 47%», señaló.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Un muerto y 24 intoxicados en jornada fin de año dominicana
Decenas fallecidos en incendio durante fiesta en bar de Suiza
Grandes fiestas caracterizaron el fin de año en Rep. Dominicana
Albert Pujols dice está definido 95% roster RD Clásico Mundial
La RD cierra 2025 con logros en distintas áreas, según Gobierno
Gobierno con posibilidad de mantener ritmo de inversión
Confederación da a conocer el calendario de la Serie del Caribe
¿Cuál ha sido el principal hecho noticioso del 2025 en la RD?
La Biblia y Marx: justicia social entre la redención y la revolución
Gigantes del Cibao despiden a José Leger como su dirigente
















