Abinader: desafíos a enfrentar y superar con eficiencia y prontitud
Nuestro presidente Luis Abinader confronta inéditas vallas, gestadas por dificultades externas que gravitan pesadas en la economía vernácula, conformadas en desafíos que es menester enfrentar y superar con eficiencia y prontitud.
Conforme dispongo de breves y esporádicos contactos con el equipo de estrategia comunicacional del gobernante, a quien inclusive apenas he conversado breve en dos ocasiones, desconozco cuales providencias recomiendan a nuestro gobernante asumir, inclusive su equipo económico.
Correcto nuestro presidente Abinader enviase funcionarios a recorrer país, procurando auscultar apremios gobernados, un Perogrullo que noticias radio, televisión y diarios, reportan insistentes cuales son las quejas y mortificaciones que abruman al país.
No hay carestía de alimentos porque disponemos de un ministro de Agricultura asaz competente, como idóneo productor, sí alzas desproporcionadas canasta básica por reiterada especulación intermediarios, que INESPRE debe mitigar ampliando cobertura auxiliada por guagüita plataneras, a nivel nacional.
Vemos deficiente política concientizar ciudadanía cuando un producto escala precio, derivar a otro, cuando es arroz, con producción sobrancera, estimular consumir viandas.
Cuando es aceite comestible, escalado de RD$600 el galón a RD$2,000, suspender consumo por una semana, cocinar con agua al vapor, imitando China cocina con agua, sin aceite ni sal, porque donde pueden 1,400 mm de chinos encontrar diario sal y aceite para cocinar.
Y cuantos chinos obesos conocemos.
Ignoro si el equipo comunicación gubernamental enseña a nuestro gobernante editoriales La Información, los más sesudos, el del 27 presente, señala retos apremiantes, inflación, criminalidad sin cabestro, fallas parciales servicio electricidad, en un inicial riguroso verano, deficiente servicio salud, creciente e indetenible invasión haitianos, cada vez más insolentes.
Reiterados reclamos ciudadanía, sin que amerite desborde funcionarios consultar penurias gobernados.
Esos son.
Desproporcionado aumento tarifa eléctrica, antes este junio 21 iniciar verano.
Preocupante alza canasta básica, grito al cielos amas casas hogares carenciados.
Correcto nuestro gobernante reitere énfasis estructura turística, inaugurando estrategias playas Sosúa y Samaná.
Ambiciosos proyectos transformar Miches, Pedernales y Manzanillo.
En ese mismo orden, formalizar encuentros organizados por INESPRE y Agricultura con productores, verificando dificultades y como superarlas, para que la comida reduzca precio.
Comida, electricidad, medicinas y seguridad, son cuatro ejes nodales a enfrentar y superar.
Son los deficientes y reiterados ejes que la acera de enfrente, cada semana, cuestiona a nuestro gobernante, sabedores que es por ahí por donde se decide un certamen electoral.
Son reclamos decididores, repito, en unas elecciones, por encima de robustos turismo, zonas francas e industria construcción.
Quienes como el suscrito, somos solidarios con presidente Abinader, por su talante honesto y gran vocación de servicio, arrimo sugerencias, estremecido de terror retorno señores del pasado.
Solo con providencias descritas, podremos concretizar un nunca pa trá.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente y la Vice comparten con familias y niños de Santiago
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
En conjunto Quisqueya el dinero nunca ha provocado conflicto
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»
El fracaso del control y el costo de la impunidad (OPINION)
EE.UU. capturó este sábado otro buque con petróleo venezolano
Venezuela dice recibió de Irán «ofrecimiento de cooperación»
Gustavo Núñez llega a 400 imparables beisbol dominicano
Dodgers pagará récord de $169 millones en impuesto de lujo
Miles de dominicanos no retornarán en estas navidades














Yo como que no entendí este artîculo, sinceramente. Le falta concordancia.
No sabia que ese señor fuera tan disparatoso.