SANTO DOMINGO. –El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 entregó siete nuevas ambulancias al Servicio Nacional de Salud (SNS), como parte de un plan gubernamental para reducir el déficit de estos vehículos en la República Dominicana.
El acto de entrega estuvo encabezado por el ministro de la Presidencia y presidente del Consejo Nacional del Sistema 9-1-1, Lisandro Macarrulla; el director ejecutivo, coronel Randolfo Rijo Gómez y el director del SNS, Mario Lama.
Según una nota, el Gobierno del presidente Luis Abinader encontró un déficit de más de 300 ambulancias “solo manteniendo en pie el servicio el esfuerzo humano que hacían los médicos y técnicos que lo operaban”, señaló Macarrulla.
Agregó que las autoridades iniciaron los esfuerzos que permitirán al país recibir primeramente 140 nuevas ambulancias.
Resaltó que ha sido reducido a la mitad el tiempo de respuesta del sistema 9-1-1 en el Distrito Nacional y que este año la región fronteriza y los demás municipios en los que todavía no opera el 9-1-1 durante serán incorporados a ese sistema.
Las nuevas ambulancias cuentan con equipamientos médicos avanzados, dijo
cfl-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Declara inconstitucional decreto limita horario venta alcohol RD
Trump amenaza con ‘dar paliza’ a Irán tras ataque a bases EE.UU
Arquitectos llaman atención por transformación de zonas de SD
Onda y vaguada provocarán lluvias y tormentas eléctricas
Clama justicia madre de menor dominicano ultimado en Bronx
Aumentan a 18 los muertos por terremoto 7.1 Japón el martes
Banreservas destina RD$5,000 millones para emprendedoras
Suficiente una embajada en Roma
El precio de hacer cumplir la ley
Arrestan joven con fusil asalto en Desfile Dominicano Bronx


