NBA: Towns anota 30 con 10 rebotes y los T-Wolves triunfan
MINNESOTA.- El pívot dominicano estadounidense Karl-Anthony Towns aportó un doble-doble de 30 puntos y 10 rebotes que lo dejaron al frente del ataque balanceado de los Minnesota Timberwolves que vencieron por 124-106 a los Houston Rockets, en el primer partido de la nueva temporada 2021-22 de la NBA para ambos equipos.
El escolta alero segundo año Anthony Edwards dio energía al primer público local de tamaño completo de su incipiente carrera al ser también jugador clave en la victoria de los renovados Timberwolves en duelo de equipos perdedores de la pasada temporada en la Conferencia Oeste, en la que no hicieron los playoffs.
El escolta D’Angelo Russell agregó 22 puntos y siete asistencias, y los Timberwolves tuvieron el control de principio a fin.
El escolta alero novato, el argentino Leandro Bolmaro hizo su debut con los Timberwolves al jugar cinco minutos en los que aportó dos puntos.
Bolmaro falló el único tiro que hizo a canasta y acertó 2-2 desde la línea de personal, además de perder un balón.
El pívot Christian Wood tuvo 16 puntos y nueve rebotes y el veterano escolta Eric Gordon agregó 15 tantos desde la banca para los Rockets en reconstrucción y superados por el mejor juego de los Timberwolves.
Esta fue la tercera vez en la historia de la franquicia que los Timberwolves tuvieron tres anotadores de más de 20 puntos en la noche inaugural.
El trío de estrellas se puso manos a la obra, sumando 26 de los 32 puntos de Minnesota en el primer cuarto.
Towns hizo su daño habitual por dentro y por fuera, incluidos 12 puntos durante una racha de 32-14 de los Timberwolves para cerrar la primera mitad.
Edwards tenía el apoyo de los aficionados cada vez que tocaba el balón y mostró su entusiasmo cuando anotó su cuarto triple del segundo cuarto para una ventaja parcial de 72-43.
La primera selección general del sorteo universitario de 2020 gritó en celebración e hizo múltiples señales de tiempo muerto burlonas hacia el banco de Houston, mientras los desafiaba a tratar de etener su buena racha.
Edwards se fortaleció durante el tramo de su temporada de novato, pero debido a la pandemia, casi no había gente en Target Center que lo observara, algo que si tuvo esta noche de debut de la nueva temporada, su segunda como profesional.
El nuevo dueño de los Timberwolves, Marc Lore, quien se asoció con expelotero dominicano Alex Rodríguez para comprar el club a Glen Taylor, se sentó junto a la cancha con una máscara azul y un sombrero gris y se divirtió viendo la acción.
Los Timberwolves terminaron 15 de 36 desde el rango de 3 puntos y, lo que es más importante, jugaron el tipo de defensa intensa que ha faltado durante varias temporadas.
El entrenador de segundo año, Stephen Silas, tiene las manos ocupadas con estos Rockets excepcionalmente jóvenes, que se quedaron atrás por 35 puntos, el máximo del partido, a principios del último cuarto. El pívot alemán Daniel Theis, el escolta-alero Kevin Porter Jr. y el pívot novato turco Alperen Sengun tuvieron 11 puntos cada uno.
La segunda selección general del sorteo universitario, el escolta Jalen Green, anotó nueve puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias en 32 minutos de acción en su debut en la NBA.
También lo hizo el novato español, el ala-pívot Usman Garuba que jugó ocho minutos y aportó cuatro puntos al anotar 2 de 3 tiros de campo.
Garabua también tuvo protagonismo en el juego interior con dos rebotes, dio una asistencia recuperó un balón, puso dos tapones y cometió una falta personal.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno logra reducción de un 16 % en la mortalidad neonatal
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
RDCONGO: Gobierno acusa a Ruanda de matar a 1.500 civiles
Venezuela: Liberan 90 personas detenidas en protestas de 2024
Las exportaciones dominicanas alcanzaron US$13,063 millones
Cinco muertos deja otro ataque de EE.UU. a dos “narcolanchas”
GAZA: El año cierra con 416 fallecidos por ataques israelíes
La FIP eleva a 128 periodistas muertos 2025, 56 en Palestina
Rusia entrega a EEUU supuestas pruebas ataque residencia Putin
Abel Martínez llama apostar por RD y a no perder fe en el país















