OPINION: Lecturas de una muerte
Con la muerte súbita del merenguero Johnny Ventura, la República Dominicana revela hasta dónde llega la bonhomía de su pueblo y cómo los políticos aprovechan para capitalizar las fatalidades y desgracias.
Tan trascendente como la muerte de su padre fue la manifestación de su hijo Jandy Ventura, quien en el Palacio de los Deportes perdonó públicamente al merenguero de calle Alá Jazá por desafortunadas expresiones externadas tras la muerte de la leyenda del merengue.
En su dolor, a nuestro juicio, Jandy se creció cuando extendió una ramo de olivo al desboscado e inoportuno Jazá al invitarlo a que se reunieran próximamente, y que él ni la familia Ventura le guarda rencor; pero más que eso, lo valoró como merenguero de un estilo diferente al del gran Johnny Ventura.
Pero si hay algo a destacar en la nobleza de este joven, fue el admitir que los humanos cometemos errores, refiriéndose a quien se criticó duramente por faltarle al respeto a Johnny Ventura.
Aparte de este aleccionador y conmovedor episodio podremos decir que hubo otro, revestido de oportunismo. Hasta cierto punto nos asqueó el que un directivo de La Fuerza del Pueblo (LFP), capitalizara el dolor que provoca el deceso del merenguero al hacer una exposición en la que, prácticamente, sólo habló del Johnny Ventura militante de esa organización política.
En consecuencia, podríamos afirmar que hasta la muerte de nuestros grandes hombres es aprovechada por los políticos. Es muy posible, aunque lo consideremos lamentable, que el expresidente Leonel Fernández hoy goce de más simpatía en el todavía ingenuo pueblo dominicano.
Sucede que, obviando el dolor humano, muchos de nuestros políticos siempre colocan por encima del dolor humano sus proselitismos e intereses.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Rusia toma otra localidad en la provincia de Zaporiyia, Ucrania
OMS alerta sobre alto número muertes por alcohol en Europa
Gobierno dispone asistencia a afectados rotura tubería Cibao
NUEVA JERSEY: Dominicano se declara culpable asesinar novia
Nuevos jueces en la Suprema Corte de Justicia: retos
LIDOM anuncia inicio de la serie semifinal de beisbol dominicano
José Leger destaca equipo de los Gigantes en la serie regular
Trump: el Estado soy yo
De Hitler a Napoleón, de Aníbal a Bolívar y al PRM 

















Ese articulo me gusto, muy bien por ti.
Fernando de Leon eso mismo dije cuando llevaron los restos de Johnny a un local de lo que le dicen fuerza del pueblo, Johnny pudo ser miembro de ese partido, pero no llevarlo a un local de ese conglomerado de personas,en mi interior critique eso, y me pregunte como es posible que una persona o algunos dirigentes de un partido pretendan sacar provecho de un muerto. eso es inmoral
pero peor fueron danilo e hipolito que ni siquiera fueron a dar el pesame a sus familiares y no se si por lo menos mandaron sus condolencias
Hipolito estuvo presente en el homenaje postumo que se le rindio en el Ayuntamiento del Distrito Nacional. A quien no se vio fue al **** de Danilo Mierdina.