OPINION: El pinchazo vale la pena
Fui a vacunarme contra el Covid-19.
Eran las 6:10 de la mañana, aún semi oscuro y con una brisa agradablemente fría, cuando hacía fila frente a la entrada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
Luego de un año en cuarentena, protegiéndome hasta de mi sombra y protegiendo a mi familia, a mis amigos, la obligación de vacunarme no era un tema de discusión ni dubitativo.
Es el rayo de esperanza para salir airosos de la pandemia, que durante todo un año nos ha azotado, nos ha cambiado la vida, nos ha visto ver contagiarse, morir a muchos amigos, parientes, personalidades del país y del mundo.
Mi experiencia con el proceso de vacunación, gratísimo aunque durara ¡seis horas y media! Impecable la organización del equipo de la PUCMM. Un gran salón abierto, limpio, iluminado, con ventilación por todos lados, sillas suficientes para acoger, con distanciamiento, a los congregados, una ordenada recolección de datos, facilidades como baños limpios y completos, botellones de agua y gel en varios puntos y, sobre todo, la amabilidad, educación, vocación de servicio de una treintena de jóvenes graduados y estudiantes de término de medicina, junto a docentes, personal administrativo y voluntarios de la Universidad, que ‘bregaron’ con cortesía con ese grupo de adultos, todos sobre 70 años, muchos con limitaciones y problemas de movilidad.
El pinchazo, el sacrificio, si lo fuera, valió la pena.
¡Vacúnese!
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Geopolítica muy complicada para nuestro pobre país
Gigantes y Toros ganan en los últimos partidos serie regular
Inaudito: robar lo intangible
Presidente se corona campeón Liga Soprovis en Softbol 2025
Monseñor Nouel: ley 195-04, un cascarón vacío
Presagios de la Guerra Civil en EE. UU.
Ramón Vila y Esmerlin Castro son campeones Tenis de Mesa
Ángel Lara gana medallas oro y plata Centroamericano Ajedrez
Sergio Vargas enciende malecón de SPM en el Ritmo de la Costa
Migración ilegal y dignidad












