La Resurrección de Jesús el Cristo
Jesús fue muerto y sepultado en una tumba prestada y vacía; de allí resucitó del sepulcro el tercer día y esto dio lugar a la fundamental creencia doctrinal de los cristianos.
El objetivo principal de éste registro de la resurrección, era proclamar que el cuerpo humano de Jesús ya no estaba en la tumba, donde fue enterrado. Una fiel seguidora del inmolado Señor, María Magdalena, fue la que hizo saber a los discípulos de la ausencia del cuerpo de Jesús en la tumba, luego de visitar ese lugar de madrugada, tres días después de su muerte y sepultura.
Según los escritos, el Señor Jesús le apareció a María Magdalena (Juan 20:11-18); a Pedro (Lucas 24:34); al conjunto de los discípulos (Marcos 16:14-15, Mateo 28:16-20, Lucas 24:36-49 y Juan 20:19-23); a otros testigos, y más de 500 personas (I Corintios 15:1-11); más fue Pablo quien de manera enfática predicó, afirmó y escribió de la resurrección de Jesús (I Corintios 15:3-16), diciendo que: “si Cristo no resucitó, el mensaje que predicamos no vale nada”.
Está claro, por la evidencia del Nuevo Testamento, que la resurrección del crucificado, no es una “restauración” o un “revivir del cuerpo físico terrenal” de Jesús; pero sí es una realidad que Él vive y está presente con sus discípulos y el pueblo creyente con presencia y poder espiritual.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Conjunto Quisqueya: Económicamente nosotros estamos muy bien
Leonel: «Estafa de Senasa marca año negro para R.Dominicana»
El fracaso del control y el costo de la impunidad (OPINION)
EE.UU. capturó este sábado otro buque con petróleo venezolano
Venezuela dice recibió de Irán «ofrecimiento de cooperación»
Gustavo Núñez llega a 400 imparables beisbol dominicano
Dodgers pagará récord de $169 millones en impuesto de lujo
Miles de dominicanos no retornarán en estas navidades
6 países piden sea restablecido orden democrático Venezuela
El autoengaño en la transparencia: El caso SENASA












