SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, ratificó para el viernes 6 de julio a las 9:00 de la mañana la audiencia preliminar a los 7 acusados por el Ministerio Público de recibir US$92 millones pagados por Odebrecht para obtener contratos de obras.
El magistrado conocerá el proceso contra los encartados Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista, Tommy Galán, Roberto Rodríguez y Jesús Vásquez, acusados de sobornos, lavado de activos, falsificación de documentos y otros delitos en perjuicio del Estado.
El Pleno de la Suprema ratificó a Francisco Ortega como juez de Instrucción Especial para conocer la audiencia preliminar a los acusados, luego de que el magistrado fuera recusado por los imputados Andrés Bautista, Conrado Pittaluga y Ángel Rondón a través de sus abogados.
Los jueces del Pleno presidido por el magistrado Mariano Germán adoptaron su decisión tras rechazar dichos recursos de inhibición y recusación de los imputados, así como un recurso de oposición interpuesto por Víctor Díaz Rúa contra el auto de designación del juez Ortega y otro en objeción por enviar la instancia al pleno.
Solicitaron que el proceso fuera conocido por un juez que no haya conocido ni emitido una opinión previa sobre el caso en cuestión.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Detallistas venderán productos a colmados con rebajas 15% y 30%
EU: RD acude a FMI y BID por impacto de conflicto en Oriente
Fuerzas EU abordan petrolero llevaba crudo iraní en el Índico
Trump dice que está listo para acciones militares contra Irán
Comienza en El Salvador juicio contra más de 500 bandoleros
Irán acusa EU de ‘piratería’ por captura buque en mar de Omán
Adán Cáceres ve «insostenible» caso corrupción en su contra
Ministerio Público pide envío a juicio del exsenador Calderón
Jet Set: Piden embargo bienes, retiran 9 querellas y ponen otra
PLD: «Masivas importaciones ahogan productores del agro»

