Dirigente PRD: Sector agropecuario pasa penurias
SANTO DOMINGO.- El presidente del Frente Agropecuario del PRD, Leonardo Faña, llamó al presidente Danilo Medina a emplearse más a fondo en la agricultura.
Aseguró que ese sector está pasando penurias, entre ellos los productores de leche, a quienes el Mandatario “les ha prometido ayudas que aún no llegan”.
Entiende que el Presidente ha desinstitucionalizado el sector agropecuario, llevando a miles de esos trabajadores a la quiebra y la desesperación.
“Ya tú no sabes a dónde hay que ir a buscar el préstamo, la ayuda técnica, quién es el que te va a ser el asentamiento”, se lamentó el dirigente perredeista, al ser entrevistado por Deómedes E. Olivares Rosario en el programa Democracia TV, que se trasmite por Teleradioamérica, canal 45.
Faña considera que el gobierno engaña a la población cuando anuncia grandes siembras en los campos, pero “se queda en las página de los periódicos y en otros medios de comunicación, porque si vamos a los campo a constatar veremos que no hay nada, todo se queda en palabras”.
Explicó que el Gobierno tiene que darse cuenta que la agricultura es el futuro de la nación, razón por la que debe prestarle mayor atención.
“República Dominicana tiene todas las condiciones para buenas cosechas, tenemos buenas condiciones para producir todas las frutas que demanda Europa y Estados Unidos, pero nos estamos manejando sólo a nivel de anuncios”, cuestionó Faña.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Balaguer y Haití: la visión racial y cultural de un líder (1 de 2)
Gonzalo agradece inscripción, dice trabajará por unidad PLD
Luis Urueta es ratificado como el manager de Águilas Cibaeñas
Cibao se impone 1-0 a Moca FC y sigue líder de la LDF 2026
Reconfiguración política rumbo al 2028
Leonel y Danilo: la alianza necesaria… y casi imposible
Cap Cana y Ministerio Turismo anuncian el ATP 175 RD Open
Don Miguelo y El Sujeto hacen vibrar público Carnaval Vegano
Leonel encabeza asamblea con miembros FP en Nueva York
“Tiempo y Forma”: arquitectura dominicana en la gran pantalla












