Corte sueca mantiene orden de arresto contra Assange
SUECIA.- Una corte sueca rechazó anular la orden de arresto contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, indicando en su fallo que no hay nuevas circunstancias por considerar.
La Corte Distrital de Estocolmo atribuyó su decisión al hecho de que Assange sigue requerido para que responda a acusaciones en un caso de presunta violación sexual, y destaca que «todavía existe el riesgo de que se vaya o de alguna otra manera evada la persecución o el castigo».
El tribunal indica que no ve razón para fijar otra audiencia de detención porque Assange continua «detenido en ausencia».
El abogado de Assange en Suecia, Thomas Olsson, dijo que apelará la decisión porque «la pasividad del fiscal había demorado la investigación en una manera inaceptable».
Assange está refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres desde 2012. El fundador de WikiLeaks es requerido por la policía sueca para que responda a acusaciones de violación relacionadas con una visita que hizo al país en 2010. Él ha negado las acusaciones hechas por dos mujeres.
Assange también se niega a regresar a Suecia por temor a ser extraditado a Estados Unidos donde enfrenta cargos por una investigación sobre la filtración que hizo WikiLeaks de cientos de miles de documentos clasificados del gobierno estadounidense.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Exesposa demanda a Daddy Yankee para recuperar $50 MM
Junior Caminero se une a la poderosa selección RD al Clásico
Auge de las ferias de libros independientes (OPINION)
Iluminacion correcta para Santo Domingo
EL BRONX: Apuñalan menor dominicano en autobús público
OD protesta frente Procuraduría contra la corrupción en Senasa
Estrategia de Trumpo es clara e incontrolable
San Cristóbal: invertir juntos, para ganar todos
Senador destaca ley declara a Monseñor Nouel ecoturística
Fraude al sistema de salud es cáncer global













