Expolicía se declara culpable fraude y robo
NUEVA YORK.- El expolicía John Montañez se declaró culpable de fraude y robo de identidad.
Montañez, de 28 años, recibió artículos electrónicos comprados con tarjetas de crédito robadas a cambio de proveer con licencias de conducir obtenidas de manera fraudulenta a quienes las tenían revocadas o vencidas, documentación que, en muchos casos, obtenía de compañeros de trabajo.
Entre las personas a las que ayudó figura un hombre de El Bronx que colaboró con las autoridades.
El hombre, identificado como «CW», se acercó a Montañez en 2011, cuando le revocaron su licencia de conducir. El expolicía le ofreció una nueva, con la condición de que le consiguiera dispositivos comprados con tarjetas de crédito robadas o falsificadas.
Estos intercambios se dieron por dos años, durante los cuales CW suministró a Montañez con tarjetas físicas, números y nombres para realizar transacciones por internet.
Una de las licencias que Montañez robó pertenecía a un compañero suyo.
El fiscal Preet Bharara describió a Montañez como «un criminal que se deshonró así mismo, al Departamento de Policía de Nueva York, y a la comunidad, y que hizo más difícil el trabajo de cada oficial de la ciudad».
Montañez encara 17 años de prisión y una multa de al menos US$10,000. Además, deberá reponer el dinero que robó.
La lectura sentencia fue programada para enero de 2015.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COLOMBIA: Presidente anuncia cambios en la cúpula militar
Leones propinan paliza a las Aguilas; Toros vencen Gigantes
Procuradora Yeni Reynoso entrega juguetes a niños en PP
Té Navideño reúne a cientos de personas en el Mirador Sur
Los Buitres a un triunfo para la corona del TBS de San Cristóbal
Liga José Jiménez Cao premia atletas sobresalientes en SD
Canadá anuncia unos 1.500 millones de euros para Ucrania
Pelotero Erik González entre los mejores bateadores de LIDOM
Bameso gana distinción “Club del Año” en gala de la Abadina
China y EEUU aplauden alto el fuego Camboya y Tailandia
















