Desmantelan red compraba armas en Atlanta y las vendía NY
NUEVA YORK.-Las autoridades arrestaron a cinco hombres y tres mujeres que integraban una banda que compraba armas en Atlanta y Pensilvania, y las revendían en Brooklyn.
Sobre la operación denominada «Steel Merchant», el fiscal Ken Thompson dijo en conferencia de prensa que los acusados de conspiración se aprovecharon de la debilidad de las leyes de armas en el sur del país y en otros estados «para llenar las calles de nuestra ciudad de armas de asalto y otras que en las manos equivocadas pudieron haber causado mucho daño a nuestras comunidades».
El comisionado de Policía, Bill Bratton, quien no estuvo en la conferencia, elogió en un comunicado a los miembros de la Unidad de Investigación de Armas del Deparatamento de Policía de Nueva York, «cuya dedicación en las pesquisas tomó mucho tiempo y evitó que cien armas fueran distribuidas, salvando vidas en el proceso».
La Fiscalía identificó al cabecilla de la red como Michael Bassier, de 31 años, quien fue grabado mientras se vanagloriaba de la facilidad con que tomaba ventaja de las leyes en otros estados para traerlas a Nueva York.
«Las estoy vendiendo de la manera correcta e incorrecta al mismo tiempo. Cuando estoy en Atlanta es legal, pero en Nueva York es ilegal», se oye a Bassier en una de las conversaciones con una novia interceptadas.
Bassier, quien encara hasta 25 años de prisión, realizó 12 viajes a Atlanta en autobús y en otras seis ocasiones condujo hasta Pittsburgh.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rinden homenaje al legado del cantante Luis «Terror» Días
Abinader resalta trabajo de los periodistas en Palacio Nacional
Premian al Banco Popular como el mejor del país y la región
Veinte omisiones en el expediente SeNaSa
Mariotti dice Ley de Residuos castiga injustamente mipymes
Sol Amantina Delgado electa presidenta Unión de Enfermería
El cristianismo y su fracaso
SENASA: caso siniestro y cruel (OPINION)
Micheros, pero no ausentes (OPINION)
Nómina pública sigue creciendo (OPINION)













