PROVINCIA MONSEÑOR NOUEL.- El ministro de Agricultura, Francisco Oliverio Espaillat Bencosme, aseguró que la República Dominicana se ha convertido en el mayor productor de arroz del Caribe y Centroamérica, superando incluso, de manera conjunta, a toda la región.
El funcionario habló en un acto durante el cual fue iniciada la cosecha arrocera dominicana del presente año, el cual estuvo encabezado por el presidente Luis Abinader.
Espaillat aseguró que la comida del pueblo dominicano está plenamente garantizada, pues el país cuenta con más de 5 millones de quintales en inventario, sin incluir la producción en curso, lo que fortalece el abastecimiento nacional.
PRODUCCION RECORD Y ALTO RENDIMIENTO
Explicó que, al cierre de marzo, el país había sembrado 1.4 millones de tareas, mientras que en las primeras áreas cosechadas los rendimientos superaban los 5.44 quintales de arroz blanco por tarea, reflejo del impacto de la tecnología, la innovación y la mecanización en el campo dominicano.

Destacó que en el año 2025 la producción nacional alcanzó los 14.78 millones de quintales de arroz, equivalentes a más de un millón de toneladas métricas de arroz paddy, consolidando así el liderazgo productivo en la región.
«Esto no es casualidad. Es el resultado de una visión clara del país, de políticas públicas acertadas y del compromiso de nuestros productores”, expresó.
Reiteró que, pese a las incertidumbres del contexto internacional, la República Dominicana mantiene una posición sólida al producir más del 90 % de los alimentos que consume.
VARLORA RESPALDO DEL GOBIERNO AL SECTOR ARROCERO
El director de la Asociación Dominicana de Factorías de Arroz (ADOFA), Heraldo Suero, resaltó el liderazgo del presidente Abinader y su respaldo al sector arrocero.
OTROS ASISTENTES AL ACTO
Estuvieron presentes las gobernadoras de Monseñor Nouel, Adela Tejeda, y de La Vega, Luisa Jiménez; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; los directores del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), David Herrera, y del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba; el presidente de la Federación Nacional de Productores Arroceros (FENARROZ), Marcos Rodríguez; el director de Bio-Arroz, Cristino Durán; los alcaldes de Juma Bejucal, Teodoro Santos; de Bonao, Eberto Núñez y los diputados Nolberto Ortiz De La Cruz y Orlando Martínez.
of-am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Mejorar la respuesta del sistema judicial
Consulados y bancas: corregir distorsiones
Yankees adquieren al prospecto dominicano Wilmy Sánchez
Cuando la ciencia abraza la fe
Dominicanos deportados «por cualquier caballá» y sin pensión
Lo que debería hacer el INDEX y no hace — o hace a medias
Nómina Consulado RD en NY: salarios, reforma y transparencia
Crecimiento y transformación comunidad dominicana en NY
Los altos precios de la canasta básica ahogan familias NY y RD
Grupo SID entre empresas más sostenibles de la R. Dominicana


Descubrieron la polvora.
Entonces señor presidente Abinader aquí no hay motivos para que una libra de arroz cueste 50 y 60 pesos.
Te aconsejo que te ponga a sembrar arrow asi tu lo venda mas baratos hi el precios que tu crea
Y el próximo Haití,chequeen Haití,cuba Jamaica, puerto rico todos están metidos allá y los dominicanos corriendo de su país y el que no está oliendo, fumando y preso hablo de la juventud
Felicidades!!!!
Jajajaja 😝 jajajaja 😝 jajajaja jajaja jajajaja 😝 jajajaja
Pues rompa el bloqueo inhumano que le tienen a Cuba, como hizo Mexico ,Rusia y el grupo de de las Americas, donde la mayoria son Estadounidenses para llevarle medicina, y cosas que se necesitan en el diario vivir de un pais.Si somos los mayores productores de arroz del Caribe, llevemosle arroz.Decia Juan Bosch :»Que la importancia del hombre no esta en las cosas que dice, sino en las cosas que hace».
2.La verdad que no entiendo a esos que van a las iglesias todos los dias, o las semanas. Viven pidiendo a Dios la salvacion y por el otro lado matando a criaturas de Dios.No los entiendo.Den una explicacion de como ustedes saben lo que sirve y lo que no sirve de la creacion. y ustedes dicen que Dios es bueno, que Dios es puro amor.
Pero **** Comunista, ¿qué le impide a Cuba ponerse a producir arroz?
Tienen más tierra que RD. Tienen ríos, sol y aire. Rusia tiene fertilizantes y China le pasaría par de tractorcitos.
Dime.
Y eso que los tiras piedras de la oposicion se mantienen diciendo que el gobierno de Abinader ha olvidado al campo y que los productores no reciben el respaldo crediticio del gobierno. Son opiniones vacias como se lo plantea el Partido Nacionalista Dominicano ( PND ).
Parece que comenté alguna,verdad incomoda y me dieron bola negra,somos los primeroa en corrupcion del caribe,primer puente del narcotrafico en el caribe
no veo repartiendo fundas de 10 libras arroz en las casas de los pobres, no veo donaciones de arroz, Haiti por ejemplo donde una hambruna que los hace emigrar haci RD. EE.UU., si le hace mucha donaciones de su excedente de produccion de arroz y habichuelas pintas. Los hechos son los que convierten en realidad las palabras.»Somos los mayores productores de arroz, pero no le vendemos ni un grano a nadie. ¿Cuanto producimos en divisa para pagar la deuda externa?.