Obligan niños vacunarse contra la meningitis
NUEVA YORK.- La Asamblea Legislativa del estado de Nueva York aprobó incluir la vacuna contra la meningitis en la lista de inmunizaciones obligatorias para los niños y niñas de doce años.
El proyecto de ley, que ahora deberá ser ratificado por el gobernador, Andrew Cuomo, obliga a que todos los estudiantes que vayan a entrar en séptimo grado en las escuelas públicas y privadas del estado sean vacunados contra la meningitis a partir de septiembre del 2016.
Los expertos coinciden en que la manera más eficaz para prevenir y controlar la meningitis es mediante el empleo de vacunas, que ya son obligatorias en veinte estados de EE.?UU., según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
En Nueva York la propuesta la defendió la demócrata Aileen M. Gunther, una enfermera que calificó de «desastre» la situación actual, con jóvenes que se mueren o que pierden algunos de sus miembros, ya que la meningitis, si no es tratada a tiempo, tiene en la sordera o la amputación de extremidades sus principales secuelas.
Ante los políticos habló la madre de Kimberly Coffey, una joven que murió con 17 años después de sufrir una meningitis que fue confundida con una gripe; en el caso de Kimberly, aunque hubiese sobrevivido, los médicos informaron que habría que amputarle las dos piernas y los dos brazos.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
CNM elige cinco jueces para ocupar vacantes en la Suprema
Alegres se ccoronan campeones Torneo de Softbol Liga Centro
Licey rompe mala racha y vence las Aguilas; LE y Estrellas ganan
Presidente Abinader se reúne con jugadores de Grandes Ligas
Dominicano Jassel Pérez debuta con el Covirán en basket España
¡Cuánta corrupción! (1)
El monstruo y la humanidad: misericordia frente a codicia
Senasa: muchos culpables por acción o complicidad
Abinader honra compromiso no permitir la impunidad (OPINION)
La JCE frente al 2026 (OPINION)













