El arte de bordar
Por Carlos José Aquino
El bordado fue descubierto en 1922, cuando Howard Carter encontró unos complejos, minuciosos y muy costosos bordados con hilos de oro que cubrían el cuerpo del faraón Tutandamón, momificado 1,300 años antes de Cristo.
Han sido muchas y muy variadas las piezas que con tejidos de todo tipo se han realizado en la historia de la humanidad. Hablo de un arte que complementa y embellece lienzos que cubren: cortinas, manteles, paños y vestidos.
Me siennto tentado a considerar que, “la labor que Dios realiza en nosotros, en nuestra existencia terrenal es muy parecida a aguien que está bordando»
Sobre el lienzo de nuestras vidas, el divino creador del universo, va utilizando los hilos de capacidades, fortalezas y debilidades; como si nos traspasara con diferentes agujas y que, valiéndose de múltiples colores y variados dibujos, al final se mostrará su obra en nosotros.
Es cierto que nuestros caminos muchas veces son tortuosos; con noches que consideramos interminables con amaneceres grises y pesarosos, situaciones que nos conmueven, desaniman y hasta nos pueden llevar a razonar que no entendemos, por qué el plan de Dios contiene éstos dolorosos episodios.
Pudiéramos pensar de esta manera, porque estamos viendo el revés del bordado divino. Debido a que en este tiempo, solo tenemos acceso a ver la parte trasera de la tela, visto por detrás; las flores del paisaje, no muestran sus verdaderas formas y colores; el pasto se confunde con el río y ambos lucen como un deforme amasijo de hilos enredados.
Al otro lado, en la parte frontal de ese lienzo; la obra se muestra definida, verdaderamente artístico, hermoso y hasta sublime, valioso y trascendente; con mayor valía que aquel que se hizo con hilos de oro, para cubrir el cuerpo momificado del soberano del antiguo Egipto.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Mís 26 deseos para el 2026
Venezuela destruye aeronave usada para el tráfico de drogas
UCRANIA: Zelenski rechaza un ataque a residencia de Putin
EU: Trump dice no le preocupan maniobras Chinas cerca Taiwán
EEUU mata a dos personas en nuevo bombardeo en el Pacífico
Trump habló con Maduro, pero conversación “no fue fructífera”
RUSIA: Europa y la UE son el principal obstáculo para la paz
FLORIDA: Trump y Zelenski ven fin de la guerra está muy cerca
Trump revela que EU destruyó «gran instalación» venezolana
Rusia acusa a Ucrania de ataque a residencia de presidente Putin
















