Experto espera incidencia dengue en RD baje en cuatro semanas
SANTO DOMINGO.- En las próximas cuatro semanas se espera que comience a reducirse la incidencia del dengue en la República Dominicana, en situación de brote epidémico con 7.222 contagios contabilizados en lo que va de año, según las últimas cifras aportadas por el Ministerio de Salud Pública.
Así lo expuso el director del Centro de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis (Cecovez), doctor José Luis Cruz Raposo, que participa en el desarrollo de las estrategias de gestión del dengue en la parte entomológica.
«Entendemos que con las acciones que estamos llevando a cabo» para reducir los contagios, «en las próximas cuatro semanas ya comiencen a verse algunos cambios en la curva» y la incidencia comience a bajar, dijo en declaraciones a EFE.
Sin embargo, «todavía no hemos visto la meseta, o sea, la curva no nos ha indicado que hemos llegado a un pico, al tope», desde que hace dos semanas se cruzara la franja roja que corresponde a la categoría de brote, «pero la idea es lograr ese control y ese descenso» en las próximas cuatro semanas.
Salud Pública mantiene la alerta epidemiológica emitida el 24 de mayo y exhorta a las familias a eliminar los posibles criaderos, mantener limpios los entornos y untar cloro a los tanques y envases donde se almacena agua, tapándolos bien para evitar que se reproduzcan las larvas que luego se convertirán en mosquitos.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El papa pide paz y estabilidad para el Líbano, Palestina e Israel
Navidad bajo ruidos: Caribe en tensión
Aguilas, Gigantes, Toros y Leones en el draft round robin
Sacrificando a media humanidad en nombre de Dios
Dar, gesto de entrega, de promoción y ardid de avivatos
MARYLAND: Dominicana asume presidencia Cámara Delegados
¡Cuánta corrupción! (2)
P. RICO: Exigen más protección para inmigrantes dominicanos
El rebase de los Gigantes y la estrepitosa caída del Licey
Conservatorio Nacional Música evidencia excelencia musical RD













