SANTO DOMINGO.- Para hablar del zurdo dominicano Christopher Sánchez no se necesita mucho. Basta decir que fue uno de los lanzadores más dominantes de la Liga Nacional la temporada pasada.
El as de los Philadelphia Phillies ha emergido en las dos últimas campañas como una de las caras del pitcheo dominicano, lo que hoy lo posiciona como cabeza de rotación del equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol en el partido contra Nicaragua.
Su actuación en 2024 le hizo merecedor de estar en el Juego de Estrellas, pero su accionar en 2025 fue aún mayor, al terminar segundo en las votaciones para el premio Cy Young de la Liga Nacional.
Entre los lanzadores de la Liga Nacional fue el de mejor WAR, con 8.0, producto de su efectividad de 2.50, WHIP de 1.10 y récord de 13 triunfos y 5 derrotas. Además, recetó 212 ponches y otorgó 44 boletos en 202 entradas.
En su repertorio de lanzamientos, Sánchez cuenta con cutter, sinker, cambio y slider, con los cuales buscará dominar a la escuadra de Nicaragua en el primer partido del Clásico.
Según el portal estadístico FanGraphs, en 2025 Sánchez utilizó su sinker en el 46 por ciento de las ocasiones, lanzamiento que ronda las 95.3 millas por hora.
El cambio fue su segundo pitcheo más utilizado, con un 37.5 por ciento, promediando 86.1 millas por hora, mientras que el slider lo empleó un 16.5 por ciento de las veces a 85.5 millas por hora.
El repertorio del romanense también provoca una alta cantidad de rodados, como lo demuestra lo ocurrido el año pasado, cuando permitió 316 roletazos, frente a apenas 130 elevados y 96 líneas.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Duartianos alertan por la alta presencia estudiantes haitianos
RD detuvo 3,759 extranjeros en operativos el fin de semana
Denuncian EU expulsó 23,000 migrantes a terceros países
Economía dominicana crece 4.5 % entre enero y agosto de 2026
La ciudad de SD no necesita más ruidos sino más silencios
EEUU niega Irán controle por completo el estrecho de Ormuz
Gustavo Sánchez sugiere posponer consulta interna PLD
BRASIL: Lula amplía 5 puntos su ventaja a seis días de elecciones
ARGENTINA: Milei asegura ha deportado 30.000 «terroristas»
Comisión Europea dice Rusia «ataca a la ciencia» en Ucrania

