Dice Gobierno busca fortalecer el encadenamiento productivo
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El gobierno del presidente Luis Abinader trabaja para seguir fortaleciendo los encadenamientos productivos, a fin de que no falten alimentos a la familia dominicana, dijo aquí el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor “Ito” Bisonó.
Durante una visita a la Feria Agropecuaria de esta provincia, dstacó que, pese a la gran crisis global de precios, el país mantiene una estabilidad “envidiable” y un crecimiento económico sostenible impulsado por la reactivación de la industria nacional y las zonas francas
Ese desempeño se verifica no obstante también el problema de las cadenas de suministro y el impacto pospandemia, agravado por el conflicto entre Rusia y Ucrania, según una nota.
Señaló que la seguridad alimentaria del pueblo dominicano es una prioridad del Gobierno y pidió a la ciudadanía ver lo que pasa en el mundo.
“Vamos por buen camino y debemos seguir así. Los mercados, supermercados, colmados y almacenes tienen abastecimiento de alimentos y es una clara señal de estabilidad”, expresó.
Destacó que la región nordeste se caracteriza por gente emprendedora y trabajadora.
“Me emociona ver cómo los campos de arroz se mantienen operativos y en plena capacidad de producción, así como seguimos creciendo con la exportación del cacao; son productos clave que ayudan a desarrollar la agroindustria en el nordeste”, dijo.
ENCADENAMIENTO PRODUCTIVO DIGITAL
Resaltó la puesta en marcha de un programa de encadenamiento productivo digital (PEPD) para financiar el desarrollo de herramientas digitales, a fin de conectar mipymes suplidoras y proveedoras de bienes y servicios con grandes industrias.
A través de este programa del MICM esos negocios pueden recibir financiamiento de proyectos que impacten las áreas de inventario, logística, reciclaje, eficiencia energética, procesos de mercadeo y posventa, explicó.
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
MEXICO: Presidenta anuncia abastecerá de petróleo a Cuba
COLOMBIA: Petro advierte de acciones contra la guerrilla ELN
DNCD ocupa más de 200 libras marihuana y arresta 2 hombres
SNS registra récord histórico en cirugías con aumento de 34.3%
Cuba sólo tiene petróleo para cuatro días, según un experto
IRAN: Al menos 658 han muerto desde el comienzo de protestas
EEUU anuncia arancel del 25% a quien haga negocios con Irán
Trump se reunirá con opositora venezolana María C. Machado
Duartianos denuncian plan para revertir sentencia 168-13 del TC
DGM detuvo a 2,688 haitianos sin documentos; deportó 2,604
















