5,177 funcionarios no han declarado su patrimonio, según la Cámara de Cuentas
SANTO DOMINGO.- Al menos 5,177 funcionarios no han realizado su declaración jurada de patrimonio, reveló Hugo Álvarez, presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD).
Dijo que el 78% de dichos servidores pertenece a los gobiernos municipales.
Informó que la CCRD ha tomado medidas para que se retenga el salario a quienes no hayan declarado sus bienes.
Sin embargo, señaló que no hay una ley que otorgue a esta entidad un mecanismo para poder accionar de manera directa contra aquellos que no cumplan.
“En el caso de la retención de salarios, en el reglamento 92-16 dice que nosotros debemos informarle al Tesorero Nacional para que él retenga los sueldos. También dice la ley que debemos informar al órgano superior o al presidente para que lo destituya, pero no tenemos ninguna acción directa contra ningún funcionario”, expresó.
Dijo que la Cámara de Cuentas está abogando para cambiar el marco legal de la Ley 311-14 y de la 10-04 que rige a la institución fiscalizadora, “para que este organismo tenga una función más directa en contra de los funcionarios”.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
TSE entrega “Trofeo Superior a la Excelencia de la Mujer 2026”
Corresponde al Indotel apretar las regulaciones
Asociación Popular de Ahorros fortalece presencia zona norte
UASD reconoce a 15 Juezas de RD por sus aportes académicos
Gobernar para el aplauso o para la historia
EU vence a México por primera vez en 20 años Clásico Mundial
Cámara de Comercio SD gradúa empresarias en MujerES Avanza
INEFI entrega 48 instalaciones deportivas en dos meses
Jefes de misiones de 37 países analizan organización de JCC26
Towns anota 35 puntos y atrapa 12 rebotes en derrota de Knicks











